Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CommScope y Nokia desarrolla Antena Integrada Massive MIMO

[14/03/2017] CommScope ha colaborado recientemente con Nokia en el desarrollo de una solución de antena integrada Massive MIMO (múltiple entrada/múltiple salida) que permite la densificación de red para soportar el crecimiento de tráfico de datos móviles y la evolución a 5G.

La solución de antena beamforming Massive MIMO consta de una antena integrada FDD-LTE de doble banda de CommScope, con dos radios Nokia AirScale para entregar 16T16R Massive MIMO en dos bandas simultáneamente. Según lo señalado, esta solución de antena integrada agregará capacidad tanto en el enlace ascendente (downlink) como en enlace descendente (uplink), además de proporcionar una mejora de cobertura para las redes 4.9G.

"El camino hacia 5G incluye la evolución de la red actual 4G a través de la densificación, la virtualización y la optimización para ofrecer una experiencia mejorada de banda ancha móvil, mencionó Ben Cardwell, VP senior de CommScope Mobility Solutions. La nueva solución Massive MIMO muestra las sinergias de la combinación de la experiencia de radio de Nokia con la avanzada tecnología de antena de CommScope, añadió.

El ejecutivo añadió que La tecnología de antena está evolucionando con las implementaciones actuales de 4xMIMO con cuatro flujos de datos transmitidos y recibidos. "Massive MIMO es un avance que utiliza más elementos para soportar multiusuarios MIMO, beamforming y, por lo general, 8 o 16 transmisiones para permitir un mayor impulso en las capacidades de red. De igual forma, Massive MIMO aumenta sustancialmente la eficiencia espectral para ofrecer una mayor capacidad de red, una cobertura más amplia y llevar el rendimiento de la red LTE a niveles cercanos a 5G, anotó Cardwell.

La nueva solución de antena beamforming Massive MIMO estará disponible para su implementación comercial a mediados del 2018.