Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CIMA lanza en el Perú DocuClass eLogistics

[14/03/2018] CIMA Latin America, subsidiaria de CIMA Software Corporation, lanzó DocuClass eLogistics en el mercado peruano, su más reciente solución de gestión documental desarrollada y enfocada para lograr la conexión colaborativa de shippers, 3PLs/Transportistas y clientes finales, con el fin de optimizar al máximo los procesos de reparto, de proof of delivery (POD), gestión de rutas y geolocalización, así como asegurar el cumplimiento de los términos de servicio (SLA) establecidos por los clientes.

Nelson Cano, CEO de CIMA Software Corporation, durante la presentación principal del producto.

"DocuClass eLogistics se lanzó hace dos años en el mercado europeo, y desde entonces ha tenido una buena aceptación por parte de los clientes de ese continente. eLogistics forma parte de la cartera de soluciones de CIMA que se basan en la solución bandera de la compañía: DocuClass, comentó Nelson Cano, CEO de CIMA Software Corporation, durante la presentación principal del producto.

El ejecutivo añadió que DocuClass es un gestor de información y contenidos, y es en base a él que la compañía ha desarrollado soluciones para los departamentos específicos de las compañías. En el caso de la logística la solución se denomina eLogistics.

eLogistics

Cano sostuvo que la solución comenzó gestionando la información del proceso logístico, luego se amplió para no solo ayudar a las empresas que se encargan de distribuir productos, sino también a los transportistas y operadores logísticos.

"Hay que recordar que hay un gestor documental [DocuClass] por debajo. Y a éste le agregamos una capa transaccional, en este caso limitada al proceso logístico, explicó Cano.

De acuerdo con los materiales entregados durante la presentación, esta solución está dirigida a empresas que buscan maximizar sus procesos de distribución y ventas ya sean propios o tercerizados.

"En la actualidad, el proceso de POD puede llegar a representar el 50% del costo del envío debido a que, generalmente, se hace manualmente, no es controlado de manera adecuada y no se realiza en tiempo real. Con la automatización de procesos que ofrece DocuClass eLogistics, los costos de reparto se reducen significativamente entre 25% a 40%, los costos de POD en un 30% y el proceso de facturación es inmediato, explicó Cano.

"DocuClass eLogistics ofrece una visión global del estado de todas las órdenes de reparto y optimiza el proceso de facturación y servicio al cliente. Además, brinda acceso fácil e intuitivo al estado exacto del reparto, a indicadores del proceso de distribución, y a la confirmación de entrega y aceptación del cliente, agregó el ejecutivo.

Aseguró que el mercado local representa una atractiva oportunidad para CIMA Software, empresa fundada en Estados Unidos en 1998. "El horizonte para desarrollar el mercado peruano de gestión documental empresarial es muy amplio, y Perú es nuestro hub tecnológico, de negocios y de soporte a todos nuestros clientes y socios en Latinoamérica, como ya ocurre con nuestros clientes y canales en Costa Rica y Colombia, finalizó Cano.