Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El 15 de mayo dejará de funcionar la aplicación web de Outlook

[15/03/2018] Microsoft ha establecido una fecha de caducidad para una aplicación de correo electrónico móvil en la que las empresas han confiado durante mucho tiempo, diciéndoles a los clientes que deben cambiar a otra aplicación de la compañía en dos meses.

La aplicación web de Outlook (OWA) para iOS y Android dejará de funcionar el 15 de mayo, anunció Microsoft la semana pasada. "El 15 de mayo del 2018, las aplicaciones móviles de OWA dejarán de funcionar", escribió Eugenie Burrage, del equipo de marketing de productos de la firma, en una publicación del 6 de marzo en un blog de la compañía, "los usuarios de Office 365 que intenten abrirlos serán recibidos con un mensaje indicándoles que descarguen Outlook para iOS o Android".

Microsoft retirará OWA del Apple App Store y del Google Play el próximo mes, y luego comenzará a advertir a los usuarios de la fecha de finalización inminente.

OWA en iOS se remonta a mediados del 2013, cuando Microsoft emitió la aplicación que repitió el uso del navegador que los trabajadores corporativos de OWA habían utilizado durante mucho tiempo en dispositivos (primero teléfonos móviles, luego teléfonos inteligentes y tabletas) que no podían ejecutar el cliente de correo lectrónico Outlook basado en Windows x86.

Las aplicaciones iOS y Android OWA ofrecían la misma funcionalidad que OWA en un navegador, lo que permitía a los usuarios acceder al correo electrónico, los calendarios y los contactos alojados en un servidor Exchange alojado en Microsoft. Las aplicaciones OWA estaban disponibles solo para usuarios cubiertos por la suscripción de Office 365 del empleador.

Pero desde que Microsoft reveló las aplicaciones con la marca Outlook para iOS, luego Android, en enero del 2015, era seguro que la compañía finalmente dejaría la solución provisional de OWA en reposo. Ese "tiempo" aparentemente ha llegado a su fin.

La decisión de Microsoft de acabar con OWA en solo dos meses no le ha sentado bien a algunos clientes empresariales, que respondieron al anuncio con comentarios agregados al blog de la firma Redmond, Washington.

Microsoft, respondió a la mayoría de los comentadores quejosos. Sin embargo, a otros simplemente se les dijo que sus usuarios podían continuar accediendo a OWA a través del navegador del dispositivo móvil. Dicho acceso seguirá estando disponible después de que las aplicaciones de OWA dejen de funcionar.