Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

JavaFX se eliminará de Java JDK

[15/03/2018] JavaFX, la tecnología de desarrollo de cliente enriquecido de Oracle para Java que ya cuenta con 10 años de existencia, se separará de Java Development Kit (JDK) y se desagregará en su propio módulo separado.

Al hacer de JavaFX su propio módulo, será más fácil adoptar y despejar el camino para los nuevos contribuyentes, afirmó Oracle. La compañía agregó que con la aceleración del calendario de lanzamiento que se ha implementado para Java estándar y JDK, JavaFX tiene que tener su propio ritmo en base a las contribuciones de Oracle y de otros miembros de la comunidad OpenJFX.

JavaFX se eliminará de Java JDK a partir del JDK 11, que está programado para septiembre del 2018. Está empaquetado con el JDK 9 actual y se mantendrá en el JDK 10, programado para esta primavera. El soporte comercial para JavaFX en JDK 8 continuará hasta al menos el 2022. Con un conjunto de paquetes para gráficos y medios, JavaFX ha sido parte de la descarga de JDK desde el 2012.

JavaFX fue presentado en mayo del 2007 por el fundador de Java, Sun Microsystems, en un intento de llevar a Java a la vanguardia del desarrollo de clientes ricos para computadoras de escritorio y dispositivos móviles, compitiendo con Adobe Flash y Microsoft Silverlight. Oracle tomó el control cuando adquirió Sun en el 2010. La tecnología, que era de código abierto en el 2011, ha mantenido un seguimiento, pero nunca realmente tomó la industria por sorpresa. Al igual que Silverlight y Flash Player, JavaFX retrocedió a un segundo plano a medida que los desarrolladores buscaban tecnologías más basadas en estándares, particularmente HTML5, para entregar aplicaciones ricas de Internet.