Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 10 S evolucionará a un 'modo' de Windows 10 en 2019

[15/03/2018] Los informes de que Windows 10 S se convertirá en un "modo de Windows 10 fueron confirmados el martes por la noche por Joe Belfiore de Microsoft, quien declaró que la transición ocurrirá el próximo año.

Belfiore, vicepresidente corporativo en el grupo de sistemas operativos de Windows, tuiteó su declaración en respuesta al comentario de un periodista de PCWorld que Microsoft no mencionó a Windows 10 S en una entrada de blog reciente que señala el éxito de los dispositivos de Windows en las escuelas. Microsoft lanzó Windows 10 S el año pasado como una versión independiente de Windows, en parte para proporcionar una versión segura y manejable de Windows a esas escuelas.

Actualmente, Microsoft vende Windows 10 S y Windows 10 como versiones separadas. Windows 10 S funciona solo con las aplicaciones UWP que la propia Microsoft proporciona desde la tienda de aplicaciones. Los usuarios de Windows 10 S también pueden cambiar a Windows 10 Pro a través de una actualización que se encuentra dentro de la tienda de Microsoft.

Sin embargo, Windows 10 S no ha aparecido en nada más que en la Surface Laptop y unos cuantos dispositivos educativos. Recientemente surgieron informes de que Microsoft combinaría Windows 10 S y Windows 10, convirtiendo al primero en un "modo del sistema operativo Windows 10.

Microsoft se había negado a confirmar el contenido de esos informes hasta ahora, y no había dicho cuándo se realizaría la transición, si es que alguna vez la haría. El tuit de Belfiore del martes ha revelado que los informes son ciertos y cuándo tendrá lugar la transición.

"Usamos Win10S como una opción para las escuelas o empresas que desean la versión 'poco problemática' de rendimiento garantizado, escribió Belfiore en Twitter. "El próximo año 10S será un 'modo' de las versiones existentes, no una versión distinta. Entonces... creo que no hay problema en que no se haya mencionado, afirmó sobre la omisión que hizo el informe de Windows 10.

No queda claro si Microsoft ofrecerá Windows 10 S de manera predeterminada. Un informe de Thurrott.com ha dicho que los usuarios podrán actualizar de forma gratuita una versión 'S' de Windows 10 Home S a Windows 10 Home, pero los usuarios Pro que pasen de la versión 'S' a la versión completa tendrán que pagar 49 dólares.