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Zoho crece en el Perú e incorpora inteligencia artificial

[15/03/2018] Hace unos días estuvo de paso por Lima Raju Vegesna, evangelista de Zoho Corp., quien no solo nos dio información sobre el crecimiento de la compañía en el país, sino que también anunció la incorporación de la inteligencia artificial dentro de sus soluciones de CRM.

El crecimiento

Zoho es una compañía india que proporciona decenas de aplicaciones para las empresas. Éstas se encuentran agrupadas en aplicaciones de ventas y marketing; finanzas; correo electrónico y colaboración; TI y servicio de asistencia; recursos humanos; y procesos comerciales.

De acuerdo a Vegesna, uno de los mayores impulsores del crecimiento de Zoho a nivel mundial ha sido Zoho One, una suite compuesta por más de 40 aplicaciones web y móviles que se encargan de prácticamente cada aspecto del trabajo cotidiano de una firma. De hecho, el expositor sostuvo que la suite es muy popular en el Perú y que es uno de los factores de crecimiento de la marca en el país.

Pero no es el único.

Vegesna sostuvo que el lanzamiento del sitio web de la compañía en castellano ha ayudado también a hacer más conocida a la empresa. De hecho, indicó que en los últimos dos años se ha podido conseguir un crecimiento de 107% anual en los ingresos, y una cifra similar en cuanto al número de clientes. De hecho, el 2017 fue el año del despegue de la compañía en el país, prácticamente cuadruplicando las cifras que mostraba en el 2015.

Sin duda, a eso han ayudado los productos, siendo los más populares el CRM y Projects, como productos individuales, y CRM Plus, Workplace y One, como suites de productos. Y dado que el producto es un SaaS, es decir, un producto de nube, los tiempos de implementación son mucho menores, al igual que los precios.

[Un CRM multicanal en tiempo real]

La inteligencia artificial

Sin duda, el anuncio principal fue el relacionado a la incorporación de la inteligencia artificial en sus productos, específicamente en los productos relacionados a su CRM.

Son dos los productos: Ask ZIA y ZIA Voice. ZIA significa Zoho Intelligent Assistant, y es en realidad la tecnología que permite la automatización de las tareas repetitivas del trabajo, por tanto, es un primer elemento de inteligencia que ya ofrecía Zoho dentro de sus productos.

La novedad con Ask y Voice es que se encuentran adscritos dentro Conversational AI, la cual, a su vez, se encuentra dentro de las soluciones de CRM.

Con Ask ZIA, un empleado de una empresa puede tener una conversación con el sistema para que éste le proporcione información para su trabajo. Por ejemplo, uno puede pedir a través de un chat la información de las ventas por empleado. El sistema tiene acceso a todos los datos de la compañía, así que si no tiene específicamente el dato que se le ha pedido puede construirlo; es decir, si solo tiene las ventas puede conectarse con la solución de recursos humanos para saber cuántos empleados tiene la compañía y así construir el dato que se ha pedido. Esto lo hace una sola vez, en la siguiente oportunidad ya tendrá el dato construido.

Por su parte, ZIA Voice es un asistente de ventas inteligente mediante comandos de voz. ZIA Voice, por ejemplo, puede ser utilizado por los equipos de ventas para que se les envíe un recordatorio de cuándo es el mejor momento para contactar a un posible cliente.

Además, ofrece las siguientes capacidades:

  • Detección de anomalías: Zia analiza el uso de CRM de los vendedores para identificar patrones de ventas y predecir dónde puede ocurrir una anomalía. Esta función les permite a los vendedores saber cuándo les está yendo bien y cuándo no.
  • Sugerencias de macro / flujo de trabajo: Con el análisis de trabajo que gestiona Zia, los vendedores pueden automatizar tareas que realizan todos los días mediante la creación de macros y flujos de trabajo, a través de un clic.
  • Alertas: Zia estudia los datos CRM y las interacciones con los clientes para que los vendedores conozcan el mejor momento para contactar a un cliente potencial. Esta característica reduce el tiempo dedicado a llamadas no atendidas y aumenta sus posibilidades de cerrar acuerdos.
  • Sentimiento del correo: Zia es capaz de analizar los patrones de interacción descubriendo el sentimiento del correo electrónico que reciban los vendedores por parte de sus clientes, conociendo así, su descontento o entusiasmo sobre este.

"Con Zia Voice, estamos entregando la primera IA conversacional para CRM, con capacidades mejoradas de inteligencia artificial que ayudarán a los vendedores a vender de forma más inteligente, con asistencia contextual y acceso a información del cliente a través de una potente interfaz de voz y chat, explicó Vegesna.