Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los ingresos globales de los sistemas integrados crecerían un 18,4%

[20/03/2018] Se espera que los ingresos de los sistemas integrados globales lleguen a los 12.300 millones de dólares en el 2018, según las últimas previsiones de Gartner, lo que representa un aumento de 18,4% con respecto a los 10.200 millones de dólares del 2017.

Gartner define los sistemas integrados como una combinación de servidor, almacenamiento e infraestructura de red, vendidos con software de administración que facilita el provisionamiento y la administración de la unidad combinada.

Según la firma de investigación, el segmento de sistemas integrados hiperconvergentes (HCIS) experimentará el crecimiento más fuerte, con 55%, mientras que los sistemas integrados de stack experimentarán una disminución del 5%.

"La mayoría de los sistemas integrados reemplazan la infraestructura existente, lo que es excelente para el costo, la agilidad y la consolidación de las métricas y eficiencia de TI, afirmó el director de investigación de Gartner, Naveen Mishra.

"Sin embargo, cuando se implementa esto como parte de una iniciativa comercial digital, las organizaciones de TI deben analizar cómo el ahorro potencial del gasto de capital (capex) podría quedar compensados con los posibles cambios en el gasto operativo (opex).

Gartner ha pronosticado que para el 2019, el 30% de las organizaciones que deben actualizar los sistemas de infraestructura integrada (IIS) cambiarán a alternativas más nuevas, más flexibles y rentables, como la arquitectura de referencia y HCIS.

Gartner observa un fuerte crecimiento en HCIS a medida que las organizaciones cambian de IIS y que la memoria no volátil exprés representará el 5% de los gastos de HCIS en el 2020.

La arquitectura de referencia es el segundo mayor contribuyente de ingresos en el mercado de sistemas integrados para el 2018, según Gartner.

"Proporciona una representación documentada, como un modelo, modelo de documento o gráfico que ilustra "cómo encajan las cosas para abordar una necesidad u oportunidad de negocio específica, anotó.

Dell EMC, Cisco/NetApp, Pure Storage e IBM están impulsando la adquisición de clientes en este campo según la firma de investigación.

Por último, los sistemas de stack integrados reducirán lentamente su contribución al mercado global de sistemas integrados. Estos sistemas están compuestos por hardware de servidor, almacenamiento y red integrado con software de aplicación para proporcionar la funcionalidad del dispositivo.

Para el 2020, Gartner predice que el 20% de las organizaciones que tienen programada una renovación de los sistemas integrados de stack se desplazarán hacia alternativas de nube.

Anteriormente, la firma de investigación Canalys afirmó que Cisco, Dell EMC y Hewlett Packard Enterprise (HPE) fueron los tres principales proveedores de infraestructura en el 2017, y representan el 50% de los envíos mundiales totales de 142 mil millones de dólares, que incluyen servidores, almacenamiento y productos de red.