Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google une sus herramientas con proveedores de EMM

[20/03/2018] Google anunció que está integrando su suite de gestión de dispositivos Chrome OS Enterprise con cuatro proveedores líderes de la gestión de la movilidad para ofrecer capacidades de gestión unificada de terminales (UEM, por sus siglas en inglés).

El año pasado, Google presentó su suite Chrome Enterprise y ofreció la integración con el portal de nube UEM de VMware Workspace ONE, lo que permite a los departamentos de TI gestionar dispositivos Chrome OS utilizando herramientas nativas de Chrome Enterprise y VMware desde una única consola.

Google cobra 50 dólares por dispositivo al año por el servicio de administración de Chrome Enterprise.

Hoy, Google afirmó que se ha asociado con Cisco Meraki, IBM MaaS360, Citrix XenMobile y Zoho para integrar aún más las herramientas de administración para Chrome OS con los populares proveedores de EMM.

Cisco Meraki ofrece funciones de seguridad y administración de terminales a través de una interfaz de tablero basada en la web. IBM MaaS360 con Watson ofrece la administración de teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles y dispositivos IoT desde una única consola. Citrix XenMobile proporciona gestión de dispositivos móviles y aplicaciones, mientras que Zoho ofrece una solución de CRM que incluye capacidades de administración de dispositivos móviles y otros terminales.

"Con estas alianzas establecidas, las empresas pueden elegir la solución que mejor se adapte a su negocio, afirmó Google.

Google también anunció mayores capacidades para que TI administre su navegador Chrome. En diciembre pasado, dio a conocer la primera de varias mejoras de seguridad para las empresas. Ahora está agregando el inicio de sesión de usuario forzado existente en Chrome.

Con el tiempo, Google planea agregar capacidades de informes empresariales al navegador para brindar a los administradores de TI acceso a los registros de las máquinas locales para que puedan comprender mejor cada dispositivo bajo su control.

El anuncio es parte de la estrategia continua de la compañía para brindar a los administradores de TI un único panel a través del cual puedan administrar los dispositivos Chrome OS.

Entre otras cosas, la integración de Google con los proveedores de EMM permitirá a los administradores de TI realizar una serie de tareas, como bloquear o deshabilitar los dispositivos con Chrome OS, incluir a los usuarios en las listas para conectarse a redes corporativas a través de los dispositivos y administrar otras configuraciones de usuario.

En las próximas semanas, Google afirmó que habrá detalles adicionales que ofrecen una "mirada más profunda a lo que sus nuevas mejoras pueden significar para las empresas.