Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft anunció el soporte para las copias de seguridad de máquinas virtuales

[20/03/2018] Microsoft anunció el soporte para las copias de seguridad de máquinas virtuales en grandes discos y un conjunto de mejoras destinadas a reducir el tiempo de la copia de seguridad y de la restauración. "Este conjunto de mejoras y soporte de grandes discos se basan en un nuevo stack de copias de respaldo de máquinas virtuales y están disponibles para discos administrados y no administrados. Se puede actualizar sin problemas a este nuevo stack sin ningún impacto sobre sus trabajos de copias de seguridad en curso y no hay ningún cambio en cómo configura la copia de seguridad o la restauración, afirmó Trinadh Kotturu, gerente senior de Programas de Azure Backup.

El ejecutivo añadió que este anuncio combina múltiples mejoras de funciones:

  • Soporte de discos grandes: Ahora puede realizar copias de seguridad de máquinas virtuales con tamaños de disco de hasta 4TB (4095GB), administrados y no administrados.
  • Punto de recuperación instantánea: Un punto de recuperación está disponible tan pronto como la instantánea se realiza como parte de la tarea de copia de seguridad. Esto elimina la necesidad de esperar para iniciar la restauración hasta que se complete la fase de transferencia de datos de la copia de seguridad. "Esto es particularmente útil en escenarios en los que desea aplicar un parche. Ahora puede continuar con el parche una vez que finaliza la fase de instantánea y puede usar la instantánea local para revertir si el parche se estropea. Esto es análogo a la solución de punto de control ofrecida por Hyper-V o VMware con la ventaja adicional de tener una instantánea también almacenada de forma segura en la bóveda de respaldo, anotó Kotturu.
  • Mejoras en el rendimiento de la copia de seguridad y la restauración: Como parte de este nuevo anuncio, también se conservan las instantáneas tomadas como parte del trabajo de copia de seguridad durante siete días. "Esto ayudará a calcular los cambios entre dos trabajos de respaldo de una manera eficiente para reducir el tiempo de respaldo. Estas instantáneas también se pueden usar para activar la restauración. Dado que estas instantáneas están disponibles localmente, el proceso de restauración eliminará la necesidad de transferir los datos de la bóveda a la cuenta de almacenamiento, reduciendo así el tiempo de restauración de horas a minutos. La posibilidad de configurar las instantáneas de retención almacenadas localmente estará disponible en las próximas versiones, explicó el ejecutivo.
  • Distribuya los discos de las máquinas virtuales restauradas: Si usa una máquina virtual no administrada, es posible que haya notado que, durante la restauración, se restauran todos los discos en la misma cuenta de almacenamiento. "Estamos agregando una capacidad en la que puede indicarnos que distribuyamos esos discos en el mismo conjunto de cuentas de almacenamiento que la máquina virtual original para reducir la reconfiguración necesaria después de la restauración, finalizó Kotturu.