Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

FITEL y Claro firmaron contrato de financiamiento

Para proyecto que llevará Internet de alta velocidad a 291 localidades de la Región Lima.

[22/03/2018] El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones - FITEL y la empresa Claro anunciaron la firma del contrato de financiamiento del proyecto "Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Lima, el cual busca incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en los distritos de la región a través de la ampliación de Redes de Transporte de Banda Ancha y Redes de Acceso, multiplicando así las oportunidades de desarrollo de más de 185 mil habitantes en 291 localidades de nueve provincias de Lima.

Como parte del proyecto, Claro implementará 1.796 Km. de fibra óptica para la Red de Transporte Regional, la cual interconectará las capitales de distrito con esta tecnología y también se conectará con la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica. Asimismo, se implementarán hasta dos NOCs (Network Operations Center), seis Centros de Mantenimiento y cinco Centros de Atención al Usuario para este proyecto.

"De esta manera, con el despliegue de infraestructura de transporte y acceso de comunicaciones de alta capacidad de transmisión, se busca integrar al Estado con los Gobiernos Locales y la comunidad, a través de servicios TIC, tele-salud, tele-educación, Internet, intranet y gobierno electrónico., señaló Humberto Chávez, director general de Claro.

El ejecutivo destacó la importancia de continuar impulsando el desarrollo de las Telecomunicaciones en el país como una herramienta estratégica para la inclusión digital de más peruanos. "Desarrollaremos este proyecto con los más altos estándares de calidad, utilizando la misma tecnología que venimos desplegando en las principales ciudades del país: 4G LTE, anotó.

"Nuestro principal objetivo es fomentar el progreso de las personas a través del acceso a la conectividad. En ese sentido, buscamos poner al alcance de las poblaciones urbanas y rurales los beneficios que ofrecen las Telecomunicaciones en materia de educación, seguridad, inclusión, salud y productividad, remarcó el ejecutivo.

Señalar, por último, que como parte de su oferta técnica, Claro brindará servicios de Internet e Intranet para 477 entidades públicas: 201 establecimientos de salud, 21 comisarías y 255 colegios. Además, la empresa habilitará acceso a Internet libre de pago en las principales plazas de las localidades beneficiarias.