Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta nuevas tecnologías para la nube, Watson e IA

[22/03/2018] IBM ha revelado varias nuevas tecnologías y capacidades en la nube, mejoras de Watson y profundizado en las oportunidades que la inteligencia artificial (IA) abre para las empresas que buscan una ventaja competitiva en el mercado.

"Hemos reinventado a toda IBM para la era de los datos, es decir, tecnologías innovadoras, experiencia en la industria y todo apuntalado por una seguridad confiable, afirmó Ginni Rometty, presidente y CEO.

Rometty indicó que solo se podía buscar el 20% de los datos del mundo, lo que significa que el 80% restante pertenece a individuos, lo que los convierte en disruptores. También aconsejó a las compañías que aprovechen las plataformas digitales, incorporen el aprendizaje en cada proceso y capaciten a las personas con inteligencia digital. Esto allana el camino para la IA.

Al mismo tiempo, IBM lanzó su nuevo procesador Power9 en IBM Cloud, del cual Rometty dijo que entrena a la IA más rápido que cualquier otro producto disponible actualmente en el mercado.

Específicamente, el procesador Power9 está diseñado para cargas de trabajo intensivas en computación y usa GPU Nvidia Tesla V100, que están conectadas a través de una interfaz NVLink de alta velocidad, que mejora los marcos de aprendizaje profundo, ayudando a los científicos de datos a entrenar modelos de inteligencia artificial más rápido.

La compañía también dio a conocer PowerAI en IBM Cloud. PowerAI es una distribución de software empresarial de marcos de aprendizaje de código abierto como Tensorflow, Torch y Caffe, lo que hace que la instalación y la configuración sucedan en cuestión de minutos, en lugar de días.

Mientras tanto, Big Blue presentó un nuevo servicio de gestión de aplicaciones de nube de IBM certificado por SAP para las cargas de trabajo de SAP Hana, convirtiendo a la compañía en una de las primeras en ofrecer soporte en la nube para cargas de trabajo masivas de hasta 24TB.

La mejora de Watson

A raíz de su asociación con Apple en el 2014, IBM reveló dos nuevas ofertas relacionadas con IBM Watson Services para Core ML (la IA de Apple) e IBM Cloud Developer Console para Apple.

Específicamente, IBM Watson Services for Core ML permitirá a las empresas crear aplicaciones con inteligencia artificial que se conecten de manera segura a sus datos empresariales, puedan ejecutarse fuera de línea y en la nube, y que continuamente aprendan, se adapten y mejoren a través de cada interacción del usuario.

La nueva IBM Cloud Developer Console para Apple proporcionará herramientas como kits de inicio preconfigurados, junto con IA, datos y servicios móviles para Swift, permitiendo a los desarrolladores vincularse con IBM Cloud para crear aplicaciones que sean fáciles de codificar, rápidas de implementar y se puedan integrar con los datos empresariales.

Tras esto, IBM también está lanzando su Cloud Hyper Protect Starter Kit para permitir a los desarrolladores de iOS proteger credenciales, servicios y datos utilizando los servicios de IBM Cloud Hyper Protect. Esto facilita la creación de aplicaciones empresariales en IBM Cloud y complementa aún más el alto nivel de seguridad de los dispositivos de Apple.