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HPE lanza soluciones verticales de inteligencia artificial

Y acelera el entrenamiento en aprendizaje profundo.

[27/03/2018] Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunció nuevas ofertas asegurando que permiten ayudar a los clientes a aumentar, optimizar y escalar el uso de la inteligencia artificial (IA) en las funciones comerciales para generar mejores pronósticos de demanda, mayor eficiencia operativa y mayores ventas. Los nuevos productos incluyen:

  • HPE Digital Prescriptive Maintenance Services, el primero de una serie de productos industriales habilitadas para IA de HPE Pointnext, que automatiza la prevención de problemas y aumenta la productividad de los equipos industriales
  • HPE Artificial Intelligence Transformation Workshop, que proporciona la experiencia en consultoría de HPE Pointnext para ayudar a los clientes a comenzar a utilizar la IA, desarrollar sus datos estratégicos e iniciativas de analítica y priorizar los casos de uso de la IA.
  • HPE Apollo 6500 Gen10 System, un sistema de computación de alto rendimiento de siguiente generación diseñado especialmente para el aprendizaje profundo que ofrece un modelo de capacitación tres veces más rápido que las generaciones anteriores.
  • HPE también ha ampliado su ecosistema de socios de inteligencia artificial a través de un acuerdo de distribución con WekaIO para ofrecer un rendimiento de almacenamiento optimizado en entornos de inteligencia artificial.

"Los gigantes tecnológicos globales están invirtiendo mucho en IA, pero la mayoría de las empresas están teniendo problemas tanto para encontrar casos de uso de IA viables, como para crear entornos tecnológicos que soporten sus cargas de trabajo de IA. Como resultado, la brecha entre los líderes y los rezagados se está ampliando», afirmó Beena Ammanath, vicepresidente global de Inteligencia Artificial de HPE Pointnext. "HPE está en la mejor posición para ayudar a los clientes a hacer que la IA funcione para su empresa, independientemente de dónde se encuentren en su adopción de IA. Mientras que otros proporcionan componentes de AI, nosotros proporcionamos soluciones completas de inteligencia artificial que van desde el asesoramiento estratégico hasta la tecnología especialmente diseñada, soporte operativo y un fuerte ecosistema de socios de IA para adaptar la solución de inteligencia artificial adecuada para cada organización, añadió.

AI lleva el mantenimiento de lo predictivo a lo prescriptivo

El ejecutivo indicó que los nuevos productos de HPE permiten a los clientes explorar, evolucionar y ampliar las aplicaciones de inteligencia artificial alineadas con sus necesidades comerciales y de la industria, acelerando el time to value. "HPE presenta una serie de soluciones de la industria de la inteligencia artificial para casos de uso predefinidos, comenzando con HPE Digital Prescriptive Maintenance Services, entregado por HPE Pointnext. Si bien el mantenimiento predictivo detecta cuándo es probable que falle un equipo industrial, el mantenimiento prescriptivo predice, sugiere y automatiza la acción correcta para solucionar el problema antes de que cause daño, indicó Ammanath.

Indicó que, HPE Digital Prescriptive Maintenance combina servicios de HPE Pointnext -como la consultoría, prueba de valor e implementación- con tecnologías y arquitecturas de referencia de HPE y socios selectos. "La solución captura todas las fuentes de datos relevantes en la empresa, incluidos los datos en tiempo real y por lotes de los dispositivos de IoT, los centros de datos y la nube. Basado tanto en el aprendizaje supervisado para la predicción de fallas como en el aprendizaje no supervisado para la detección de anomalías, HPE Digital Prescriptive Maintenance prescribe y automatiza las acciones para evitar fallas en los equipos industriales y optimizar su productividad, indicó Ammanath.

HPE también presentó el nuevo HPE Artificial Intelligence Transformation Workshop que aseguran ayuda a las empresas a comenzar rápidamente con la identificación de casos de uso de IA alineados con sus prioridades comerciales. "En este taller altamente interactivo de un día, los expertos de IA de HPE Pointnext trabajan con los responsables de la toma de decisiones tecnológicas y de negocio del cliente para evaluar sus datos y las necesidades de analítica avanzada y crear un plan a la medida de alto nivel para acelerar la fase de exploración de la IA hacia un conjunto de implementaciones de casos de uso de IA, indicó Ammanath.

El año pasado, HPE presentó el HPE Deep Learning Cookbook, un conjunto de herramientas y recomendaciones para ayudar a los clientes a elegir la tecnología y configuración adecuadas para sus tareas de aprendizaje profundo. Ahora incluye la HPE Deep Learning Performance Guide, que utiliza una enorme base de conocimiento de resultados y mediciones de evaluación comparativa en el entorno del cliente para guiar la selección y configuración de la tecnología. "Al combinar las mediciones reales con los modelos de rendimiento analítico, la HPE Deep Learning Performance Guide estima el rendimiento de cualquier carga de trabajo y hace recomendaciones sobre el stack óptimo de hardware y software para esa carga de trabajo. Además, puede detectar cuellos de botella en el hardware existente y guiar el diseño de sistemas futuros para la IA y el aprendizaje profundo, finalizó el ejecutivo.