Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: El gasto mundial en sistemas de IA crecerá 54,2% en el 2018

[27/03/2018] El gasto mundial en sistemas de inteligencia artificial (IA) y Cognitiva alcanzará los 19,1 mil millones de dólares en el 2018, un aumento de 54,2% sobre la cantidad gastada en el 2017. Con industrias que invierten agresivamente en proyectos que utilizan capacidades de software cognitivo/IA, la International Data Corporation (IDC) Worldwide Semiannual Cognitive Artificial Intelligence Systems Spending Guide prevé que el gasto cognitivo y de IA crecerá a 52,2 mil millones de dólares en el 2021 y logrará una tasa anual de crecimiento compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de 46,2% durante el período de pronóstico 2016-2021.

"El interés y el conocimiento conciencia de la IA está en un punto álgido. Cada industria y cada organización debería evaluar la IA para ver cómo afectará sus procesos comerciales y eficiencias de go to market, afirmó David Schubmehl, director de investigación de Cognitive/Artificial Intelligence Systems de IDC. "IDC ha estimado que para el 2019, el 40% de las iniciativas de transformación digital usarán servicios de inteligencia artificial y para el año 2021, el 75% de las aplicaciones empresariales usarán inteligencia artificial. Desde predicciones, recomendaciones y consejos hasta agentes de atención al cliente automatizados y la automatización inteligente de los procesos, la IA está cambiando la forma en que interactuamos con los sistemas informáticos, añadió.

Schubmehl anotó que el comercio minorista superará a la banca en el 2018 para convertirse en el líder de la industria en términos de gasto cognitivo/IA. Las firmas minoristas invertirán 3,4 mil millones de dólares este año en una gama de casos de uso de IA, incluyendo agentes de servicio al cliente automatizados, asesores de compras expertos y recomendaciones de productos, y comercialización para operaciones omnicanal. Gran parte de los 3,3 mil millones de dólares gastados por la industria bancaria se destinará a sistemas automatizados de inteligencia y prevención de amenazas, análisis e investigación de fraudes y asesores de programas y sistemas de recomendación. La fabricación discreta será la tercera industria más grande para el gasto de IA, con dos mil millones de dólares dirigidos a varios tipos de casos de uso que incluyen mantenimiento preventivo automatizado e investigación de la gestión de la calidad y sistemas de recomendación. La cuarta industria más grande, los proveedores de servicios de salud, destinarán la mayor parte de su inversión de 1,7 mil millones de dólares a los sistemas de diagnóstico y tratamiento.

"Las estrategias de transformación digital empresarial incluyen cada vez más casos de uso de inteligencia cognitiva/artificial múltiples, afirmó Marianne Daquila, directora de investigación de Customer Insights & Analysis de IDC. "La transformación empresarial está ocurriendo en todas las industrias, ya que las empresas exitosas adoptan la matriz y el impacto potencial de estas soluciones. Los agentes automatizados de atención al cliente, el aumento de la seguridad pública, el mantenimiento preventivo, la reducción de fraudes y el diagnóstico mejorado de atención médica son solo la punta del iceberg de los gastos actuales. Con un pronóstico de crecimiento del gasto anual de dos dígitos, IDC espera ver un aumento en los casos de uso general, así como un refinamiento de los casos de uso específicos de la industria, indicó.

Los casos de uso cognitivo/IA que verán los mayores gastos totales en el 2018 son: Agentes automatizados de atención al cliente (2,4 mil millones de dólares) con importantes inversiones de las industrias minorista y de telecomunicaciones; sistemas automatizados de inteligencia y prevención de amenazas (1,5 mil millones de dólares) con las industrias bancarias, de servicios públicos y de telecomunicaciones como industrias líderes; y el gasto en recomendación y automatización del proceso de ventas (1,45 mil millones de dólares) dirigido por las industrias minorista y de medios. Otros tres casos de uso estarán muy cerca en términos de gasto global en el 2018: Mantenimiento preventivo automatizado; sistemas de diagnóstico y tratamiento; y análisis e investigación de fraudes. Los casos de uso que experimentarán el crecimiento más rápido en el gasto durante el período de pronóstico 2016-2021 son: Seguridad pública y respuesta ante emergencias (75,4% de CAGR), investigación y descubrimiento farmacéutico (70,5% de CAGR), asesores expertos en compras y recomendaciones de productos (67,3% de CAGR).

Un poco más de la mitad de todo el gasto cognitivo/IA a lo largo del pronóstico se destinará al software cognitivo. La categoría de software más grande es la de las aplicaciones cognitivas, que incluye aplicaciones industriales y de procesos habilitadas cognitivamente que automáticamente aprenden, descubren y hacen recomendaciones o predicciones. La otra categoría de software son las plataformas cognitivas, que facilitan el desarrollo de aplicaciones inteligentes, de asesoramiento y habilitadas cognitivamente. Las industrias también invertirán en servicios de TI para ayudar con el desarrollo y la implementación de sus sistemas cognitivos/IA y servicios comerciales tales como la consultoría y la externalización horizontal de procesos de negocio relacionada con estos sistemas. La categoría más pequeña de gasto en tecnología será el hardware (servidores y almacenamiento) necesario para respaldar los sistemas.

Geográficamente hablando, Estados Unidos tendrá más de tres cuartas partes de todo el gasto en sistemas cognitivos/IA en el 2018, liderado por las industrias minorista y bancaria. Europa occidental será la segunda región más grande en el 2018, liderada por el comercio minorista, la fabricación discreta y la banca. El crecimiento más fuerte del gasto en el pronóstico a cinco años será en Japón (73,5% de CAGR) y Asia/Pacífico (excluyendo Japón y China) (72,9% de CAGR). China también experimentará un fuerte crecimiento del gasto en todo el pronóstico (68,2%).

CIO, Perú