Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica y Huawei crean un conjunto de productos de Big Data

[27/03/2018] Telefónica y Huawei anunciaron una alianza para lanzar un conjunto de productos Big Data destinados a empresas que desean desarrollar sus propios casos de uso interno y vender aplicaciones de datos a sus clientes.

Estos productos de Big Data as a Service (BDaaS) se comercializarán bajo la marca de LUCA, la unidad de datos de Telefónica. Inicialmente, el acuerdo proporciona a los clientes cuatro servicios principales: Hortonworks Data Platform como un servicio para ayudar a almacenar, procesar y analizar datos; Big Data Integration para migrar datos a la nube; Data Gobernance para controlar la calidad y la seguridad de los datos; y Data Miner para ayudar a crear insights a partir de los datos a través de algoritmos analíticos y una integración de datos compleja estructurada y no estructurada. "Cada uno de los servicios puede implementarse por sí mismo para ser utilizado por el cliente a pedido. Son independientes de la infraestructura, lo que significa que se pueden implementar en una variedad de entornos de infraestructura como servicio», afirmó Elena Gil, directora ejecutiva de LUCA.

En la primera fase de implementación, Telefónica y Huawei se concentrarán en brindar estos servicios a través de la infraestructura de nube de Telefónica en Latinoamérica. Los clientes se beneficiarán de la proximidad de Telefónica como proveedor único, así como de la calidad y seguridad de sus infraestructuras.

Este método de prestación de servicios bajo demanda ayuda a los clientes a evitar largos ciclos de adquisición de hardware y grandes inversiones, así como a reducir el time to market.

Huawei ha pasado por un viaje de transformación y en el camino ha acumulado una valiosa experiencia tecnológica en los campos de la nube, los macrodatos y la inteligencia artificial. Ha sido fundamental en la creación de plataformas de Big Data en muchos operadores de telecomunicaciones tanto en China como en el extranjero.

Esta asociación con Huawei permitirá a Telefónica ampliar su cartera de servicios de big data y analítica de datos bajo la marca LUCA ayudando a los clientes a acelerar el proceso de digitalización de sus negocios y ser más competitivos.

El conjunto de productos pronto se ampliará con nuevos servicios. El acuerdo también prevé la futura apertura de un mercado de aplicaciones donde los socios podrán vender sus aplicaciones de big data y analítica a los clientes.