Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El gasto en seguridad IoT alcanzará los mil 500 millones de dólares en el 2018

[28/03/2018] Gartner pronostica que las empresas gastarán en seguridad de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) alrededor de mil 500 millones de dólares a lo largo de este año, lo que representaría un crecimiento del 28% con respecto a los mil 200 millones invertidos en este concepto a lo largo del 2017.

Este sustancial incremento surge como respuesta tras el incremento de una serie de ataques a infraestructuras IoT, según Gartner, al tiempo que señala que el ecosistema de IoT ha sido considerado desde siempre como un campo abonado en términos de ciberataques, ocasionados por el incremento de amenazas llevadas a cabo desde la superficie a un número creciente de dispositivos conectados que emplean dichas tecnologías.

"En las infraestructuras IoT que existen en funcionamiento en las empresas, los responsables a menudo no disponen de herramientas que les permitan controlar las fuentes y naturaleza del software y hardware empleado por los dispositivos inteligentes conectados. Pronosticamos que se producirá un incremento en la demanda de herramientas y servicios destinados a mejorar la gestión de los activos, de los mecanismos de seguridad de que disponen tanto a nivel de hardware como de software y de comprobaciones de seguridad, anotó Ruggero Contu, director de investigación de Gartner.

Además de ello, Contu corrobora que las organizaciones tratarán de incrementar su compromiso de implicación a la hora de externalizar la conectividad de las redes. Estos factores dirigirán el mayor volumen de gasto en seguridad para sistemas IoT, convirtiéndose en un mercado que alcanzará los 3.100 millones de dólares a nivel global en el 2021.

A este panorama, Gartner añade que ha tenido lugar una falta de priorización e implementación de buenas prácticas de seguridad y de herramientas entre el colectivo empresarial como los principales inhibidores de la seguridad en IoT en alrededor del 80% de los casos. Además de este alto porcentaje de omisión de estrategias de seguridad IoT en las organizaciones, Contu señala que en la mayoría de integraciones de IoT la coordinación que se ha de producir entre la arquitectura del sistema y una estrategia de seguridad ha brillado por su ausencia, dejando la selección del producto y del servicio de protección en la mayoría de los casos a su empleo según se han ido necesitando.