Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle anuncia servicios sobre su Autonomous Database

[02/04/2018] Oracle anunció la disponibilidad mundial de Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud, el primer servicio basado en la nueva Oracle Autonomous Database.

"Oracle Autonomous Database presenta características de auto-ejecución, auto-protección y auto-reparación que automatizan procesos clave de gestión y seguridad de los sistemas de bases de datos, como instalación de parches, ajustes y actualización, todo esto manteniendo el funcionamiento de las infraestructuras críticas, señaló Andy Mendelsohn, vicepresidente ejecutivo de Tecnologías de Servidores de Base de Datos de Oracle.

El ejecutivo añadió que Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud es el primero de muchos servicios del Autonomous Database Cloud que utilizan aprendizaje autónomo para garantizar niveles de rendimiento sin precedentes, simplicidad y elasticidad para el almacenamiento de datos. Otros servicios en desarrollo incluyen Oracle Autonomous Database for Transaction Processing, Oracle Autonomous NoSQL Database para lecturas y escrituras rápidas y masivas (comúnmente exigidas por Internet of Things), y Oracle Autonomous Graph Database para el análisis de redes.

"Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud ofrece todas las capacidades analíticas, funciones de seguridad y alta disponibilidad de la base de datos Oracle sin ninguna de las complejidades de configuración, ajuste y administración, incluso cuando cambian las cargas de trabajo de almacenamiento y los volúmenes de datos. La base de datos autónoma es una clase de oferta completamente nueva que requiere una administración operativa cero por parte del cliente, lo que permite el almacenamiento de datos en la nube de manera fácil, rápida y elástica, indicó Mendelsohn.

Cada una de estas ofertas mencionadas por el ejecutivo se ajusta a una carga de trabajo específica y comparte las características que definen los servicios de Oracle Autonomous Database:

  • Autogestión. Elimina la mano de obra humana y los errores humanos para aprovisionar, proteger, supervisar, realizar copias de seguridad, recuperar, solucionar problemas y ajustar la base de datos. Se actualiza y parchea automáticamente mientras se ejecuta.
  • Autosuficiente. Protege contra ataques externos y usuarios internos maliciosos. Aplica automáticamente actualizaciones de seguridad mientras se ejecuta para protegerse contra ataques cibernéticos y cifra automáticamente todos los datos.
  • Auto-reparador. Proporciona protección automatizada contra todo el tiempo de inactividad planificado y no planificado con una disponibilidad de hasta el 99,995%, lo que resulta en menos de 2,5 minutos de inactividad al mes, incluido el mantenimiento planificado.