Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Atlassian Stride agrega integraciones a Google Drive y Dropbox

[02/04/2018] Stride, la aplicación de chat para equipos de Atlassian, presentada como producto de lanzamiento limitado en septiembre pasado, ahora está disponible públicamente y ofrece nuevas integraciones con Google Drive y Dropbox.

Stride se ha posicionado como el sucesor de la popular plataforma HipChat de la compañía y como rival de Slack, enfocándose en la estandarización del chat en grupo para los usuarios. Atlassian posee toda una gama de aplicaciones colaborativas, incluida la aplicación de seguimiento de proyectos Jira y la herramienta de administración de tareas Trello.

Aunque la compañía no proporciona estadísticas sobre los usuarios de Stride activos diarios o semanales, Steve Goldsmith, jefe de productos de comunicaciones de Stride, afirmó que "decenas de miles de equipos ya están utilizando la plataforma.

Algunos son usuarios existentes de HipChat que pasaron a Stride, afirmó Goldsmith, aunque "una gran parte de ellos son personas que provienen de otros productos y dicen que están abrumados. Otros provienen de aplicaciones de mensajería para consumidores como Skype, iMessage o mensajes de texto o de aplicaciones de chat para equipos rivales, afirmó.

Stride entra a un mercado ya abarrotado, que, además de Slack, tiene a Microsoft Teams, Cisco Spark, Google Hangouts Chat y muchos otros, incluidas las aplicaciones de chat creadas por varios proveedores de comunicaciones unificadas.

Atlassian ha promocionado a Stride como una herramienta de colaboración que ofrece una experiencia de usuario más simple que sus rivales, con todas las herramientas necesarias en un solo lugar. "Aunque otros productos pueden verificar las mismas cajas o cajas similares, lo han hecho pegando cosas y la experiencia real del usuario final no es buena, afirmó Goldsmith.

"Cambiar a un producto [que] se enlaza sin problema entre las diferentes formas en que usted se comunica (herramientas de colaboración de mensajería, reuniones y seguimiento de tareas) es la alternativa que presentamos en septiembre pasado y hemos visto a los clientes optar por esa alternativa.

La herramienta de colaboración Stride de Atlassian permite video, voz y chat al mismo tiempo.

Goldsmith afirmó que el Focus Mode de Stride, que permite a los usuarios silenciar las notificaciones y hacer saber a los colegas que se están concentrando en un trabajo específico, ha sido bien recibido, con más de 250 mil horas de uso de la herramienta por parte de los clientes.

En los seis meses posteriores al lanzamiento, se han agregado 50 nuevas funciones y mejoras a Stride. Esto incluye búsqueda mejorada, actualizaciones de las capacidades de video y audio de las reuniones, y listas de conversación personalizables.