Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP cerrará el servicio SAP Anywhere para Pymes

[02/04/2018] SAP decidió "dejar en el ocaso un servicio de front-office con el que esperaba penetrar el mercado de la pequeña empresa.

Lanzado en mayo del 2016, se suponía que SAP Anywhere ayudaría a las pequeñas empresas a crear tiendas en línea, crear campañas de marketing, administrar inventarios y analizar el desempeño del negocio. Para lograr esto, ofreció integraciones con servicios web de Google, PayPal y United Parcel Service.

Quizás más sorprendente que la retirada de SAP del mercado de la pequeña empresa es la poca penetración que obtuvo ahí.

A pesar de tener una presencia mundial, SAP Anywhere tiene menos de 60 clientes, y casi la mitad de ellos están inactivos, afirmó un representante de SAP.

Los clientes inactivos tienen un aviso de 30 días, mientras que los clientes activos recibirán asistencia hasta el final de su contrato actual, afirmó el representante.

"Las necesidades de cada cliente son únicas, pero ofreceremos alternativas siempre que sea apropiado y estaremos interactuando con cada cliente activo, afirmó por correo electrónico.

SAP Anywhere se vendió como un servicio en un contrato de un año, pagado anualmente por adelantado. Una licencia para cinco usuarios cuesta 534 dólares al mes, y los usuarios adicionales cuestan 52 dólares al mes. El servicio tenía un límite superior de 500 usuarios.

Entonces, ¿qué opciones tiene el puñado de clientes de SAP Anywhere aún activos?

Si se quedan con SAP, pueden probar Business One o Business ByDesign, ambos con capacidades de ERP más completas de las que SAP Anywhere podría ofrecer, pero con su enfoque más centrado en el mercado medio, con el correspondiente aumento en la complejidad de gestión y las licencias.

SAP no emite una lista de precios para ninguno de los productos, pero afirma que los posibles clientes deben contactarse con él o con un socio para obtener un presupuesto. Business One se ejecuta on premises o en la nube, mientras que Business ByDesign se ejecuta en nubes públicas o privadas, con un mínimo de 20 o 200 usuarios, respectivamente.

Si quieren buscar en otra parte, los usuarios restantes de SAP Anywhere tienen una opción mucho más amplia de CRM basado en la nube y otras herramientas de front-office.