Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware actualiza su plataforma vRealize Cloud Management

[05/04/2018] VMware anunció nuevos lanzamientos en su plataforma integrada de gestión de nube VMware vRealize (CMP) que aseguran facilitará a los clientes implementar, usar y administrar entornos de nube híbrida.

"Guiadas por los comentarios de los clientes, las nuevas actualizaciones de la plataforma vRealize se combinarán para simplificar cómo los clientes innovan y habilitan el gobierno de TI a través de nuevas capacidades de operación 'autónoma' que optimizan el rendimiento y la capacidad de las cargas de trabajo en sus nubes híbridas, así como a través de nuevas capacidades de automatización y productividad de TI, afirmó Ajay Singh, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios de gestión de la nube de VMware.

El ejecutivo añadió que las nuevas versiones de los productos (vRealize Operations 6.7, vRealize Automation 7.4, vRealize Business para Cloud 7.4, vRealize Orchestrator 7.4, vRealize Log Insight 4.6 y vRealize Suite Lifecycle Manager 1.2) se combinarán en VMware vRealize Suite para permitir a los clientes administrar y provisionar servicios de cómputo, red, almacenamiento y aplicaciones en entornos de nube híbrida a escala. "Las nuevas características y mejoras de operaciones, automatización y gestión del ciclo de vida en la plataforma integrada están diseñadas para proporcionar a los clientes un mayor valor agregado, mayor facilidad de uso y un mayor control del stack del centro de datos definido por software (SDDC, por sus siglas en inglés) de VMware, anotó Singh.

VMware vRealize Operations 6.7 presentará varias capacidades nuevas y mejoradas de optimización del rendimiento y la capacidad, así como capacidades mejoradas de monitoreo y solución de problemas. Esta nueva versión permitirá a los clientes adoptar un enfoque de «autoconducción» para monitorear y administrar sus centros de datos y entornos de nube. Las nuevas características destacadas por Singh incluirán:

  • VMware vRealize Operations 6.7 presentará un nuevo motor de analítica de capacidad para proporcionar a los clientes visibilidad en tiempo real sobre el uso de la capacidad y la demanda para predecir y mejorar la utilización de la capacidad. El nuevo motor de analítica de capacidad incluirá las técnicas ARIMA y la capa de detección de periodicidad, tendencia y pico, junto con una experiencia de usuario simplificada para ayudar a administrar la capacidad, así como planificar y pronosticar con mayor precisión y rapidez que antes.
  • Esta nueva versión está diseñada para proporcionar a los clientes optimización continua del rendimiento de nubes privadas basadas en vSphere hoy y VMware Cloud en AWS en el futuro para cumplir con las necesidades de rendimiento de la aplicación en función de la intención del negocio (por ejemplo, equilibrio de la carga de trabajo aplicación y separación de licencias o para cumplir SLA de desempeño) o intención operativa (por ej., dejar espacio libre para aplicaciones comerciales críticas o densificar clusters). El software usa la analítica predictiva y el balance de las cargas de trabajo automatizado y mejorado para impulsar la optimización continua. La integración profunda entre vRealize Operations 6.7 y vRealize Automation 7.4 ofrecerá capacidades mejoradas de ubicación inicial de la carga de trabajo basadas en la intención de proporcionar a los clientes una experiencia de operaciones de ciclo cerrado. Los clientes podrán activar las operaciones de conducción automática para optimizar continuamente las cargas de trabajo.
  • vRealize Operations 6.7 contará con una nueva integración lista para usar con Wavefront by VMware para capacitar a los propietarios de TI y de aplicaciones para que clasifiquen y resuelvan los problemas con mayor rapidez.
  • De acuerdo a Singh, la nueva versión será aún más fácil de usar con un panel de inicio rápido basado en la personalidad para ayudar a los clientes a realizar rápidamente las tareas operativas. También incluirá flujos de trabajo actualizados para solucionar problemas en toda la empresa con métricas y registros.

Anoto, por último, que VMware vRealize Automation 7.4 introducirá también mejoras clave, como son:

  • Nuevos y mejorados modelos compilados y archivos OVF: Esta versión acelerará el diseño de aplicaciones al ofrecer más de 120 modelos gratuitos y seleccionados y archivos OVF (Open Virtualization Format) listos para usar.
  • Capacidades multi-tenancy mejoradas: La nueva versión incorporará visibilidad de los servicios de red basados en filtro y visibilidad de los elementos de infraestructura basada en filtros por usuario, además de admitir la última versión de vRealize Orchestrator, que ahora es multi-tenant.