Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nginx estrena el servidor de aplicaciones para microservicios

[05/04/2018] Nginx, fabricantes del popular servidor web de código abierto Nginx, comenzará a distribuir el 12 de abril un servidor de aplicaciones multilingüe llamado Nginx Unit. También ha actualizado su servidor de aplicaciones Nginx Plus y ha anunciado un nuevo plano de control.

Configurado a través de una API dinámica, Nginx Unit 1.0 es un servidor de aplicaciones de código abierto. A diferencia del servidor web Nginx, que está diseñado para servir páginas web y sitios web, el servidor de aplicaciones Nginx Unit es un servidor web que también puede ejecutar código, como el que podría encontrarse en un entorno de microservicios. Se soporta la lógica a nivel de aplicación. Los lenguajes soportados en la versión inicial incluyen a Go, Perl, PHP, Python y Ruby. El soporte para Java y JavaScript llegará pronto.

Los microservicios se simplifican a través de Nginx Unit porque una única instancia puede servir simultáneamente a múltiples tipos de aplicaciones, afirmó la compañía. La unidad Nginx también tiene capacidades de red tales como el proxying inverso.

Nginx también ha actualizado su Nginx Plus, la versión comercial de su plataforma de servidor web. Según lo anunciado, Nginx Plus R15:

  • Mejora su gateway de API, con un mejor soporte para la autenticación, y utiliza OpenID Connect para las comunicaciones de los servicios.
  • Proporciona una capa de identidad sobre el protocolo de autorización OAuth 2.0.
  • Mejora la agrupación para el manejo de conexiones de instancia múltiple a través de sus capacidades de balanceo de carga
  • Agrega mejoras en HTTP/2 específicas para el empuje del servidor, para una transferencia de datos más proactiva al cliente para redes de microservicios,
  • Agrega más soporte para el marco de llamada de procedimiento remoto gRPC.

Nginx también ha presentado Nginx Controller R1, un plano de control para configurar una herramienta Nginx. Como producto comercial, cuenta con paneles de control, así como alertas y administración de instancias de software Nginx. También está programado para entregarse el 12 de abril.

Ya puede descargar las versiones beta de Nginux Unit y Controller; las versiones de producción estarán disponibles desde la misma ubicación para el 12 de abril.