Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla promociona Firefox Reality, navegador creado para AR/VR

[05/04/2018] Mozilla anunció el martes que está creando un navegador diseñado especialmente para mostrar contenido de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), apostando a que la tecnología se convertirá en el núcleo de Internet.

"Creemos que el futuro de la web estará muy entrelazado con la realidad virtual y aumentada, y ese futuro vivirá a través de los navegadores», afirmó Sean White, director de investigación y desarrollo de Mozilla, en una publicación del 3 de abril en un blog de la compañía.

Firefox Reality, el apodo del navegador White presentado, estaba lejos de estar listo para el despliegue al usuario final, pero estaba disponible el martes en las compilaciones para desarrolladores, y debido a que Mozilla es un desarrollador de código abierto, también lo fue el código fuente de Reality. No había ninguna pista sobre cuándo se podría pulir el navegador.

"Este es el primer paso en nuestro plan a largo plazo para ofrecer una experiencia totalmente nueva en una nueva plataforma emocionante», afirmó Trevor Smith, ingeniero de investigación de la realidad de Mozilla, en una publicación en un blog diferente, indicando que habría más por venir.

El navegador se construirá sobre el Firefox existente -que se renovó a fines del año pasado en "Quantum- y se incrementará con el equipo dedicado a "Servo, un motor de renderizado en el que Mozilla ha estado trabajando desde el 2013. Escrito con Rust, un lenguaje creado por el grupo de investigación de Mozilla, Servo fue concebido como un reemplazo para el antiguo motor Gecko de Firefox. El equipo de Servo se fusionó recientemente con el equipo llamado "Realidad mixta de Mozilla. "Tomamos nuestra tecnología web Firefox existente y la mejoramos con Servo, nuestro motor web experimental, afirmó Smith.

Actualmente, Firefox Reality se ejecuta solo en modo desarrollador en dos dispositivos, Daydream de Google y Gear VR de Samsung y Ocular, pero White de Mozilla ha prometido más. "Existen otras soluciones para explorar y acceder a la web en auriculares independientes, pero están cerradas y son específicas de la plataforma, señaló White. "Firefox Reality será independiente y funcionará en una amplia variedad de dispositivos y plataformas.

"El futuro de la realidad mixta se trata de ofrecer experiencias, no de crear aplicaciones», afirmó White sobre el lugar de un navegador en el nuevo tipo de contenido. No debería haber fricción al pasar de una experiencia a la otra, señaló el ejecutivo. También recordó a los usuarios que Firefox fue el primer navegador compatible con WebVR, Chrome de Google en Android y Edge de Microsoft.

El código fuente de Firefox Reality se puede encontrar en GitHub, y Mozilla alentó a los usuarios a seguir su blog "Realidad mixta, que se encuentra aquí.