Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

CommScope y Nokia se unen para reducir la complejidad de la solución DAS activa

[06/04/2018] Partiendo de su colaboración previa, CommScope y Nokia se han unido para desarrollar una solución para reducir la complejidad de la interfaz entre un sistema transceptor base (BTS) y un sistema de antena distribuida activa (DAS). Usando la Interfaz de radio pública común (CPRI), los colaboradores señalan que la nueva solución eliminará la necesidad de los cabezales de radio que normalmente se necesitan para alimentar un DAS activo, reduciendo así el espacio y los requisitos de potencia de un DAS activo.

La interfaz CPRI enlazará la unidad de banda base AirScale de Nokia al sistema de antena de Era C-RAN de CommScope y reducirá el tiempo, espacio y potencia requeridos para conectar a los suscriptores en espacios públicos y empresas de alta capacidad. Este nuevo acuerdo se basa en el trabajo de co-desarrollo llevado a cabo previamente por estas dos empresas.

"Los beneficios de la solución CPRI ya han sido bien establecidos en los sistemas de antena distribuida: una unidad de cabecera mucho más pequeña es más fácil de implementar, consume menos energía y ahorra valioso espacio en el sitio, señaló Matt Melester, VP senior de Soluciones Distribuidas de cobertura y capacidad en CommScope.    

El ejecutivo añadió que la solución de banda base CPRI interoperable de CommScope y Nokia elimina la etapa de conversión análoga, manteniendo todo el sistema digital, incluso hasta las antenas distribuidas.

"Nokia está innovando constantemente e incrementando la flexibilidad y eficiencia de redes móviles para los operadores y sus suscriptores, añadió, por su parte, Randy Cox, gerente de Negocios SC Lead en Nokia. "El liderazgo de CommScope y la continua innovación en DAS activo, combinado con el historial de colaboración de las dos compañías nos permitirá ofrecer una solución valiosa con el mayor impacto posible.

CommScope y Nokia esperan que la nueva solución de interfaz esté disponible a mediados del 2018, y que sea interoperable con el sistema de antena distribuida ION-E de CommScope, además de la plataforma Era.