Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft agrega protecciones ransomware en OneDrive y Outlook.com

[09/04/2018] Si su PC está infectada con ransomware, se propagará de un archivo a otro, cifrándolos hasta que pague a los tipos malos por la clave digital. Pero el ransomware también puede propagarse a sus archivos almacenados en la nube, y para eso están diseñadas las nuevas protecciones para OneDrive de Microsoft.

El jueves, Microsoft anunció la capacidad de 'retrotraer' los archivos almacenados en OneDrive a las versiones almacenadas hasta hace un mes, para ayudarlo a regresar a un punto antes de que se infectara con malware. La compañía también afirmó que utilizará sus sistemas automatizados de detección de amenazas para descubrir cuándo el ransomware comenzó a infectar esos archivos y alertarlo a través de su teléfono de que se ha producido una infección.

Microsoft anunció protecciones adicionales para compartir y leer archivos almacenados en OneDrive y correo electrónico a través de Outlook.com, la versión de Outlook basada en la web, incluido el correo electrónico cifrado. ¿El truco? Tendrá que suscribirse a Office 365, el servicio de suscripción de Microsoft que también incluye acceso a PowerPoint, Excel, Word y las demás aplicaciones de Office. Las protecciones de Outlook aún no están disponibles para la versión de Office 365 de Outlook.

"Con la creciente presencia y sofisticación de las amenazas online como los virus, ransomware y fraudes de phishing, es cada vez más importante tener la protección y herramientas adecuadas para ayudar a proteger sus archivos, información personal y dispositivos, escribió Kirk Koenigsbauer, vicepresidente corporativo de Office, en una entrada de blog.

Protecciones de nube a punto

Lo nuevo es que Microsoft ha adaptado su capacidad Files Restore, anteriormente solo para OneDrive for Business, y la ha incorporado a las suscripciones de Office 365 para usuarios domésticos. Microsoft no solo detectará un ataque, sino que se le notificará por cualquier canal que Microsoft normalmente usaría para enviarle mensajes: correo electrónico, una notificación emergente y más.

Luego, podrá ingresar a OneDrive y esencialmente "retroceder a un día anterior. Por supuesto, es mejor que elija un día antes de que Microsoft le avise sobre el ataque.

Para mayor seguridad, ahora puede bloquear el reenvío de correos electrónicos desde Outlook.com.

Microsoft también ha llevado la seguridad en Outlook un paso más allá: Ahora puede proteger enlaces a carpetas o archivos con contraseña. Eso es de utilidad: Anteriormente, realmente no había forma de proteger los enlaces a los archivos o carpetas para que no los compartan cualquiera. Tanto la detección de ransomware como las protecciones de enlaces están disponibles a partir del jueves, afirmó Microsoft.

Si le preocupa que se reenvíen esos enlaces, Microsoft también ha comenzado a trabajar en eso. En Outlook.com, ahora tiene la opción de cifrar un archivo o evitar que se reenvíe, o ambas cosas.