Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica integrará dispositivos IoT en Microsoft Azure

[09/04/2018] Telefónica ha anunciado un acuerdo con Microsoft Azure IoT que incluye tres áreas principales de colaboración: integración de producto, comercialización e innovación conjunta.

Si bien el uso de la nube pública es cada vez más común para soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), las empresas suelen tener dificultades al conectar sus dispositivos para desarrollar servicios de IoT, dificultades como la falta de fiabilidad de los servicios y la trazabilidad de los datos. Existe, además, un requisito de disponer de credenciales únicas en el dispositivo que provocan la necesidad de personalización del firmware y encarecen la solución, además de un mayor consumo de datos y batería debido a que las comunicaciones son encriptadas, algo para lo que no todos los dispositivos IoT están preparados.

"Al integrar la plataforma de conectividad IoT de Telefónica con Microsoft Azure IoT Suite, Telefónica ofrecerá a sus clientes una solución global de Conectividad Gestionada IoT gracias a la cual podrán conectar sus dispositivos a Azure Hub IoT. La integración tiene por objeto solventar problemas del cliente al transmitir datos del dispositivo a la nube, aprovechando el proceso de autenticación e identidad que ya ofrece la red y posibilitar así la automatización completa de la configuración y provisión del dispositivo (zero-touch provisioning), señaló Vicente Muñoz, chief IoT officer de Telefónica.

Telefónica y Microsoft han desarrollado conjuntamente una solución preconfigurada de IoT, enfocándose en la integración de datos de Conectividad Gestionada de Telefónica en la solución de supervisión remota Azure IoT Suite.

Telefónica también integrará sus API de plataforma de conectividad IoT con Azure IoT Device Twins, para proporcionar una interfaz única dirigida al desarrollo de software y componentes estándar en Microsoft Azure. Esto permitirá una mejora en las capacidades analíticas, así como de diagnóstico.

Ambas compañías también colaborarán en el desarrollo de nuevas estrategias de mercado con foco en marketplaces y proyectos de innovación relacionados con las nuevas conectividades IoT, la seguridad IoT y las siempre complejas soluciones de identidad de los dispositivos. Esta integración de productos propiciará una mejor oferta conjunta para los clientes de Telefónica y Microsoft.