Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel finaliza el parchado de Spectre

Algunas CPU antiguas no recibirán las actualizaciones planeadas

[09/04/2018] La prolongada maratón de Intel de lanzamiento de parches de microcódigo para CPU para protegerlos contra los exploits críticos de Meltdown y Spectre está terminando, pero algunos procesadores antiguos a los que se les prometió actualizaciones de firmware no las recibirán.

La actualización más reciente de la revisión del microcódigo del fabricante de chips afirma ahora que las revisiones previstas se han "parado para los procesadores basados en Penryn (2007), Yorkfield (2007), Wolfdale (2007), Bloomfield (2008), Clarksfield (2009), Jasper Forest (2010) y Atom «SoFIA» (2015), como señaló Tom's Hardware por primera vez.

Aquí está la explicación de Intel de la nueva situación:

"Después de una exhaustiva investigación de las capacidades de las microarquitecturas y el microcódigo para estos productos, Intel ha decidió no lanzar actualizaciones de microcódigo para estos productos por uno o varios motivos incluyendo, pero no estando limitado, a los siguientes:

* Microcaracterísticas arquitectónicas que impiden una implementación práctica de las funciones que mitigan la Variant 2 (CVE-2017-5715)
* Soporte del software del sistema comercialmente limitado
* Según los comentarios de los clientes, la mayoría de estos productos se implementan como 'sistemas cerrados' y por tanto se espera que tengan una menor probabilidad de exposición a estas vulnerabilidades.

Esto pone el último clavo en el ataúd de la serie Core 2 de chips, donde debutaron los primeros procesadores de núcleo cuádruple de Intel. Algunas CPU Core de primera generación también cayeron, como la Intel Core i7-970, 980, 980X y 990X.

La decisión es decepcionante, pero no es en realidad una sorpresa. Fue más un choque cuando Intel originalmente reveló su intención de crear parches para los antiguos chips, especialmente porque las actualizaciones del firmware se entregaron a través de actualizaciones de la BIOS de la tarjeta madre, no de Intel directamente. Uno se pregunta cuántos fabricantes de tarjetas madre se habrían molestado en crear BIOS para CPU antiguas, incluso si Intel lanzara un nuevo microcódigo.

Si utiliza una computadora antigua que no va a recibir una actualización de firmware, sería tiempo para actualizarse. Las APU Ryzen de cuádruple núcleo de AMD ofrecen una buena relación precio-valor; los Ryzen 3 2200G cuestan sólo 100 dólares en Amazon, y el Ryzen 5 2400G, de mayor potencia, cuesta 164 dólares en Amazon. Estos chips incluyen gráficos integrados Radeon Vega lo suficientemente potentes como para que pueda jugar los juegos modernos. Las CPU AMD Ryzen se venden a precios increíbles en general antes del lanzamiento de la siguiente generación a fines de este mes, aunque solo las APU cuentan con gráficos integrados. Intel también acaba de lanzar ayer nuevas CPU de escritorio y placas madre asequibles para su línea «Coffee Lake» de octava generación.

QEPD Core 2. Se te extrañará.