Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AWS anuncia Amazon S3 One Zone-Infrequent Access (Z-IA)

[09/04/2018] Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, anunció Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) One Zone-Infrequent Access (Z-IA), una nueva clase de almacenamiento de Amazon S3 que almacena objetos en una sola Availability Zone.

Amazon S3 Z-IA está diseñado para clientes que desean una opción de menor costo para los datos a los que se accede con poca frecuencia, pero no requieren el modelo de resiliencia de datos de múltiples Availability Zone de las clases de almacenamiento S3 Standard y S3 Standard-Infrequent Access. S3 Z-IA está diseñado para casos de uso con datos a los que se accede con poca frecuencia a los que también se puede crear de nuevo, como el almacenamiento de copias de seguridad secundarias de datos locales, o para el almacenamiento que ya se replica en otra región de AWS para propósitos de cumplimiento normativo o recuperación en caso de desastre. S3 Z-IA ya está disponible en todas las regiones comerciales de AWS.

"Las regiones de AWS están compuestas por Availability Zones, que hacen referencia a la infraestructura tecnológica en ubicaciones geográficas separadas y distintas con suficiente distancia para reducir significativamente el riesgo de que un solo evento afecte la disponibilidad, pero lo suficientemente cerca como para las aplicaciones de continuidad del negocio que requieren failover rápido. Las clases de almacenamiento de objetos Amazon S3 (S3 Standard y S3 Standard-IA), y Amazon Glacier almacenan datos en varias Availability Zones geográficamente separadas para ofrecer el nivel más alto de resiliencia. Con Amazon S3 Z-IA, los clientes ahora pueden almacenar datos a los que se accede con poca frecuencia dentro de una sola Availability Zone con un costo 20% más bajo que en el S3 Standard-IA. Además, S3 Z-IA ofrece a los clientes mayor disponibilidad y durabilidad que los centros de datos físicos autogestionados, con el beneficio adicional de tener que pagar solo por lo que usan, afirmó Mai-Lan Tomsen Bukovec, vicepresidente de Amazon S3 de AWS.

El ejecutivo señaló que un solo cubo de Amazon S3 puede almacenar una mezcla de clases de almacenamiento S3 Z-IA, S3 Standard y S3 Standard-IA, permitiendo a los administradores del almacenamiento tomar decisiones basadas en la naturaleza de los datos, patrones de acceso a los datos y costos sin tener que cambiar ninguna aplicación. "Los clientes pueden utilizar las políticas de Amazon S3 Lifecycle para migrar automáticamente los datos a clases de almacenamiento de menor costo a medida que los datos se hacen más antiguos, o las políticas de Cross-Region Replication para replicar datos en otra región. Por ejemplo, con las políticas de S3 Cross-Region Replication, los clientes pueden satisfacer sus necesidades de protección de datos automatizando la replicación de la clase de almacenamiento Standard en una región a S3 Z-IA en otra región, indicó Tomsen Bukovec.

Añadió que S3 Z-IA está integrado con todas las características de Amazon S3, como el S3 Storage Class Analysis, S3 Object Tagging, las políticas S3 Lifecycle y la Cross-Region Replication. S3 Z-IA ofrece a los clientes la flexibilidad de un nivel adicional y de menor costo de almacenamiento de Amazon S3 para sus datos. Amazon S3 Z-IA tiene un precio de 0,01 dólares/GB/ mes.