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Telefónica presenta modelo de atención para programas sociales

[09/04/2018] El Segmento B2B de Telefónica presentó junto a Novatronic, empresa dedicada a brindar soluciones tecnológicas para diversos sectores, un modelo conceptual para la atención y pagos de los beneficiarios de los programas sociales de Perú y Latinoamérica. La propuesta pone a disposición de los beneficiarios una red de 'Agentes comerciales' que permite realizar funciones de afiliación y pagos, previa verificación en línea con RENIEC.

La iniciativa responde a la necesidad de agilizar y optimizar la atención en este rubro. Para ello, se ha implementado una aplicación móvil que opera sobre un smartphone o tableta con lectores tanto para la huella dactilar, certificado por el FBI, y para la cédula de identidad -el DNI electrónico- para que los agentes puedan atender, autenticar y verificar a los beneficiarios mediante su huella dactilar.

Adicionalmente, para atender en el 100% de la cobertura celular, el modelo cuenta con el soporte de transmisión de datos a través del canal de datos móviles usual y del sistema de transmisión de datos del canal de voz (USSD), denominado 'SIX/Transacction Anywhere'. Este permite que cualquier aplicación móvil pueda realizar transacciones en lugares que no cuenten con conexión Wi-Fi, plan de datos o saldo.

Según lo señalado por los representantes de ambas compañías, la solución es aplicable a otras necesidades y sectores del mercado que requieran de la verificación dactilar, tales como la Policía Nacional, Migraciones, Poder Judicial, la Oficina Nacional de Procesos Electorales, servicios de salud, empadronamiento de damnificados de desastres y donaciones, entre otros. También sirve para la realización de transacciones financieras y no financieras, así como llevar estos servicios a poblaciones del país que aún no son atendidas.