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SAP introduce un nuevo modelo de fijación de precios

[11/04/2018] Motivado por una colaboración con grupos de usuarios, clientes, partners y analistas, SAP ha anunciado un nuevo modelo de ventas, auditoría y fijación de precio para sus políticas de licencias de Acceso Digital, tradicionalmente conocidas como de "Acceso Indirecto.

El nuevo enfoque hace más fácil y trasparente a los clientes el uso y pago de las licencias de software de SAP. También diferencia entre Acceso Directo/Humano e Indirecto/Digital, al mismo tiempo que clarifica las normas relativas a licencias, uso y cumplimiento.

Históricamente, para la mayoría de los casos de uso, los clientes principalmente tenían la opción de pagar por la aplicación SAP ERP en base al número de usuarios. A medida que más sistemas empezaron a acceder a los sistemas de software SAP, se generó un desafío para los clientes, que solicitaron un enfoque de fijación de precios alternativo.

El nuevo modelo de SAP se refiere al núcleo digital (SAP S/4HANA y SAP S/4HANA Cloud) y a la aplicación SAP ERP.Los clientes existentes pueden optar por permanecer en el modelo actual o pasar al nuevo modelo de tarificación basado en documentos, eligiendo el que mejor se adapte a sus soluciones SAP y sus iniciativas de transformación digital.

SAP también ha introducido nuevos cambios organizativos que separan los departamentos de venta de licencias y procedimientos de los de auditoría y operaciones. En ocasiones, los clientes y SAP han tenido diferencias para conciliar los acuerdos comerciales más antiguos con los requisitos y los resultados de los niveles modernos de la actividad digital. Esto, unido a las continuas negociaciones sobre la adquisición de nuevo software, a veces puede causar frustración.

En el futuro, el cambio organizativo permitirá que las dos conversaciones se desarrollen de forma independiente, dando así la oportunidad a los clientes y profesionales de SAP que trabajan de cara al cliente de colaborar con mayor libertad. SAP planea introducir funciones que permitan a los clientes medir su propio consumo de licencias y uso en modo autoservicio.