Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco amplía la entrega de seguridad de Tetration

Con nube y opciones de compra virtuales

[12/04/2018] Cisco ha añadido nuevas opciones de despliegue en nube y virtual para los clientes que buscan comprar su sistema de seguridad Tetration Analytics.

El sistema Tetration de Cisco recopila información de los sensores de hardware y software, y la analiza mediante analítica de big data y aprendizaje automático para ofrecer a los administradores de TI una comprensión más profunda de los recursos de sus centros de datos.

Tetration puede mejorar el monitoreo de la seguridad empresarial, simplificar la confiabilidad operativa, brindar a los clientes una herramienta única para recopilar telemetría de seguridad coherente en todo el centro de datos y analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real.

Esta semana, Cisco agregó Tetration SaaS, una opción gestionada basada en la nube para grandes organizaciones y Tetration-V, una versión del paquete solo en software que utiliza un dispositivo virtual y dirigido a operaciones más pequeñas.

Tetration SAAS permite a las empresas que no tengan grandes habilidades de TI, implementar la tecnología de seguridad Tetration rápidamente sin tener que preocuparse del gasto en capital de hardware, afirmó Yogesh Kaushik, director senior de gestión de producto de Tetration Analytics. "Tetration SAAS ofrece seguridad on premises, sistemas de nubes públicas y privadas y puede escalar hasta 25 mil cargas de trabajo.

Para organizaciones más pequeñas con menos de mil cargas de trabajo y que prefieren un enfoque de solo software, Tetration se encuentra disponible como dispositivo virtual. Tetration-V ofrece implementación con un solo clic y permite a las empresas usar su propio servidor e infraestructura de almacenamiento, afirmó Kaushik.

Cisco Tetration SaaS está programado para estar disponible en mayo del 2018. Tetration-V ya está disponible.

Las dos nuevas opciones se unen a los productos de Tetration existentes de Cisco, que incluyen el paquete Tetration de gama alta que soporta 25 mil cargas de trabajo y viene en un rack completo de hardware que soporta 36 servidores UCS C-220 y tres switches Nexus 9300. También se encuentra disponible un sistema de cinco mil cargas de trabajo (Tetration-M) que incluye seis servidores UCS C-220 y dos switches Nexus 9300. También se encuentran disponibles dispositivos virtuales de Tetration Cloud que se ejecutan en Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure para hasta mil cargas de trabajo.

También programado para entregarse este mes se tiene a Tetration 2.3, que trae una serie de mejoras dirigidas a la protección de las cargas de trabajo.

Por ejemplo, proporciona un inventario en tiempo real de todos los paquetes de software junto con la información de la versión y del editor. Utilizando información aprendidas de otros productos de seguridad de Cisco, detecta a los servidores que están alojando paquetes de software con vulnerabilidades y exposiciones comunes (CVE, por sus siglas en inglés) conocidas y puede poner en cuarentena o separar a esos dispositivos de los recursos importantes de la empresa. Estas otras opciones de seguridad incluyen el Cisco Firepower Next-Generation Firewall (NGFW), Next-Generation IPS (NGIPS), Advanced Malware protección (AMP) y Stealthwatch, así como los datos de la base de datos CVE.

Tetration ahora recopila -minuto a minuto- y mantiene un inventario de los procesos de las cargas de trabajo que corren en los servidores de la empresa. "Con esta información, los administradores de TI pueden buscar el inventario de los servidores que están ejecutando o han ejecutado procesos específicos. La información incluye el ID del proceso, parámetros del proceso y el usuario que está ejecutando el proceso, duración del proceso y hash del proceso o información de la firma. La información de hash del proceso es crítica para la seguridad porque los administradores de TI pueden buscar los servidores en el centro de datos que ejecutaron un proceso malicioso haciendo coincidir esta información del hash, afirmó Cisco.