Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat fortalece la nube híbrida con Red Hat Enterprise Linux

[16/04/2018] Red Hat anunció la disponibilidad al público de Red Hat Enterprise Linux 7.5, la última versión de su plataforma Linux empresarial. "Red Hat Enterprise Linux 7.5, que constituye la base sólida de los entornos de nube híbrida, optimiza la seguridad y los controles de cumplimiento, ofrece herramientas para disminuir los costos de almacenamiento, mejora el rendimiento y además amplía la integración con infraestructuras de Microsoft Windows tanto a nivel local como en Microsoft Azure, aseguró Denise Dumas, vicepresidente de Ingeniería de Plataformas en Red Hat.

El ejecutivo añadió que, para cubrir mejor las diversas necesidades de seguridad que presenta el cómputo híbrido, Red Hat Enterprise Linux 7.5 provee controles de seguridad de software optimizados para mitigar el riesgo y al mismo tiempo complementar, en lugar de obstaculizar, las operaciones de TI.

"Uno de los principales componentes de estos controles es la automatización de la seguridad mediante la integración de OpenSCAP con Red Hat Ansible Automation. Esta integración apunta a habilitar la creación de Guías de Ansible directamente a partir de escaneos de OpenSCAP que luego se pueden utilizar para implementar correcciones con mayor rapidez y consistencia en un entorno informático híbrido. También optimiza la protección de información confidencial en diversos entornos mediante mejoras introducidas en Network-Bound Disk Encryption, que permite el descifrado automático de volúmenes de datos, indicó Dumas.

Anotó, asimismo, que Red Hat Enterprise Linux 7.5 contribuye con la incorporación del virtual data optimizer (optimizador de datos virtual o VDO), diseñado para reducir los costos de almacenamiento de datos en la nube y a nivel local en hasta un 83%, según una investigación interna realizada por Red Hat. "VDO disminuye la redundancia de los datos y mejora la capacidad de almacenamiento efectiva a través de la eliminación de duplicados y la compresión de datos antes de ser guardados en disco, aseguró Dumas.

Gestión simplificada

El ejecutivo comentó que Red Hat Enterprise Linux 7.5 ayuda a reducir la curva de aprendizaje general de los administradores de sistemas, identificadores y solucionadores de problemas y desarrolladores Linux nóveles al simplificar tareas complejas -como la administración de sistemas- a través de mejoras en la consola de administración de cockpit. Estas mejoras, que se reflejan en una interfaz web simplificada, apuntan a eliminar muchas de las complejidades inherentes a la administración de sistemas basados en Linux, incluidas las configuraciones de red y almacenamiento.

"Red Hat Enterprise Linux 7 también ofrece una nueva funcionalidad e integración con infraestructuras basadas en Windows, optimizando la gestión y la comunicación con implementaciones de Windows Server, permitiendo transferencias de datos más seguras con Microsoft Azure, y mejorando el rendimiento de arquitecturas complejas de Microsoft Active Directory. En general, esto ayuda a que las organizaciones que buscan combinar la escalabilidad y flexibilidad de las implementaciones de Red Hat Enterprise Linux 7.5 con sus actuales inversiones informáticas en Windows logren una transición armoniosa, indicó Dumas.

Indicó que, en relación a los contenedores, fortalece la seguridad de éstos al añadir una configuración de seguridad y cumplimiento proactiva en la compilación a la par de minuciosos controles de seguridad y acceso al nivel del host.

"Red Hat Enterprise Linux 7.5 también incorpora soporte pleno para Buildah, una herramienta open source diseñada para ayudar al desarrollador a crear y modificar imágenes de contenedores de Linux sin necesidad de un tiempo de ejecución de contenedores o un daemon completo ejecutándose en segundo plano. Esto permite a los equipos de TI construir e implementar aplicaciones en contenedores con más rapidez sin la necesidad de ejecutar un motor de contenedores completo, reduciendo así la posibilidad de sufrir ataques y eliminando la necesidad de ejecutar un motor de contenedores en un sistema no previsto para tal fin en un entorno de producción, indicó Dumas.

Red Hat Enterprise Linux 7.5 está disponible en forma simultánea para todas las arquitecturas compatibles, que incluyen x86, IBM Power, IBM z Systems y 64-bit Arm. Esta versión también provee soporte para la virtualización KVM de un único host y el entorno de tiempo de ejecución con formato de la Open Container Initiative (OCI - Iniciativa de Contenedores Abiertos) e imagen de base para los IBM z Systems.