Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Arte y diseño

Huawei P20

[18/04/2018] La compañía china recientemente lanzó sus nuevos modelos P20, conformados por tres productos (P20, P20 Pro y P20 Lite) que prometen ante todo una cámara sobresaliente, producto del trabajo conjunto con la conocida marca de lentes Leica.

En el lanzamiento en el Perú se encontró David Moheno, jefe de Relaciones Públicas de Huawei Latinoamérica y Gabriela Cortés, gerente de Marketing de Huawei Perú.

Arte, luz e inteligencia

Moheno dividió en tres su presentación para informar sobre las características de los teléfonos. Primero comenzó con el arte. Y el arte de este teléfono, señaló, se puede descubrir en varios de sus elementos comenzando por su diseño. El teléfono tiene, de acuerdo a Moheno, superficies impecables que hacen que se sienta cómodo en la mano. Es más, el diseño trae una novedad que se vincula directamente con el fuerte del aparato: La fotografía.

El P20 tiene una disposición de cámaras traseras -tres cámaras traseras- que hace que la forma natural para tomar una foto sea sosteniendo horizontalmente el dispositivo y no como estamos acostumbrados a hacerlo, es decir, verticalmente. Esto ayudará, en algo, a que la gente no se vea tentada a tomar fotos verticales como actualmente se está acostumbrando.

Por otro lado, el Huawei P20 posee una pantalla full view RGBW de 5,8 pulgadas, con un alto brillo de 770 nits (23% más brillantes que otras cámaras similares del mercado) pero con bajo consumo de energía.

El Huawei P20 Pro, por su parte, tiene una pantalla full view OLED de 6,1 pulgadas con un alto contraste de 1:1.000.000 y 105% de rango de color NTSC.

"En la pantalla el notch, es decir, el lugar donde van la cámara y los sensores, tiene un espacio más reducido para que haya más campo para las notificaciones del sistema operativo, además, este dispositivo tiene un diseño compacto con 7,8 mm de espesor, a pesar de lo cual cuenta con una batería de 4.000 mAh. Además, este dispositivo (el P20 Pro) tiene el certificado IP67, es decir, es resistente al agua y el polvo, comentó Moheno.

Detalle de las tres cámaras en el Huawei P20.
P20, P20 Pro y P20 Lite

En cuanto al tema de la luz, el ejecutivo indicó que generalmente las cámaras de los teléfonos tienen poca calidad profesional y poca facilidad de uso, "el P20 es todo lo contrario, ya que tanto en el P20 como en el P20 Pro se tiene una fotografía basada en inteligencia artificial.

La cámara dual que posee ha sido coproducida con Leica y es totalmente nueva y tiene un tamaño de píxel de 1,55µm, f1.8 + f1.6. tiene una cámara de 12MP RGB y una de 20MP monocromática. "El tamaño de píxel es el que ayuda a captar más luz, y el tamaño de píxel de esta cámara es hasta 61% más grande que los de otros equipos. Esto permite que se logren colores vívidos con poca luz. Por otro lado, en el frontal se tiene una cámara de 24 MP para los selfies, explicó Moheno.

Para mostrar la gran ventaja que lleva esta cámara con respecto a otras de otros equipos, Moheno sostuvo que, de acuerdo con el índice DXOMark Mobile, el P20 logra un puntaje total de 102 puntos, cuando su más cercano seguidor, el S9+, llega a los 99 puntos y el iPhone X a los 97 puntos.

"Y esto se logra porque en la parte posterior del teléfono, además del lente monocromático, el lente principal RGB y el lente telefoto -los tres que se mencionaron antes- se tiene también un flash, un sensor de la temperatura del color, un transmisor láser y un receptor láser, anotó el ejecutivo.

Agregó que, su zoom óptico llega a los 3X, el zoom híbrido llega a los 5X, mientras que el zoom digital llega a los 10X. Además, su cámara posee un mecanismo de detección inteligente de movimiento y cero retraso en el disparador para poder tomar la foto en movimiento justo en el momento en el que lo deseamos. Adicionalmente, cuenta con 500 escenarios en 19 categorías, y ofrece estabilización de imagen usando la IA.

"Y si volvemos al índice DXOMark, pero evaluando al P20 Pro, éste llega a los 109 puntos, 10 más que su más cercano competidor, el S9+ que llega a los 99 puntos, indicó Moheno.

Y ya entrando propiamente al campo de la inteligencia, el ejecutivo sostuvo que el teléfono es líder en procesamiento mediante IA gracias a su procesador Kirin 970 con NPU dedicado. "Esto le permite un desempeño significativamente bueno en el campo de los videojuegos y, de hecho, esto ha generado que Huawei se meta de lleno al campo mediante HiGame, una alianza de juegos móviles que ya cuenta con más de seis mil proveedores de juegos, más de 80 mil juegos, 61 idiomas, 150 millones de usuarios, más de 300 socios carrier y 220 millones de dólares de ingresos mensuales, señaló.

Luego de la presentación de Moheno, Gabriela Cortés indicó que el dispositivo se está lanzando con los cuatro operadores más importantes (Movistar, Claro, Entel y Bitel) en preventa online desde el 20 de abril. Los precios serán definidos por los operadores.