Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hojas de cálculo de Google incorpora características de grabación de macros

[19/04/2081] Google ha lanzado actualizaciones de Hojas de cálculo, incluyendo la capacidad de grabar macros, parte del plan para atraer a más usuarios de negocio a la cartera de productos de nube de G Suite.

La grabación de macros proporciona una manera de automatizar las tareas repetitivas dentro de la herramienta de hoja de cálculo de G Suite, ahorrando potencialmente horas de esfuerzos duplicados a los usuarios.

El grabador de macros permite a los usuarios grabar acciones dentro de Hojas de cálculo y luego reproducirlas sin escribir código. Una vez grabada, una macro se convierte automáticamente en un Apps Script -un lenguaje de programación de Google derivado de JavaScript. Ésta luego se puede editar para actualizar la macro, en lugar de obligar a los usuarios a volver a grabarla completamente.

También es posible escribir funciones de Apps Script personalizadas e importarlas como nuevas macros, afirmó Google.

"Queremos ayudar a las empresas a automatizar el trabajo abordando de manera diferente las macros: La nube-primero, afirmó el gerente de producto de G Suite Ryan Weber en una entrada de blog el miércoles. Como las macros de Hojas de cálculo están creadas para archivos en la nube, los usuarios pueden ejecutar las macros mientras que otros están trabajando en una hoja sin interrupción.

"Por ejemplo, un equipo de finanzas en una reunión de presupuesto puede ejecutar macros mientras revisa la misma hoja de cálculo, afirmó Weber.

La actualización de Hojas de cálculo se produce cuando Google pretende atraer a más usuarios de negocio a su suite de productividad con nuevas características y productos, tales como el recientemente lanzado Google Hangouts Chat. G Suite ahora tiene más de tres millones de clientes de pago, aunque Google está muy por detrás de su principal rival, Microsoft Office 365, que cuenta con más de 120 millones de usuarios activos mensuales.

Wayne Kurztman, director de investigación de IDC, afirmó que las recientes actualizaciones de G Suite han posicionado a Google como un "competidor serio en los mercados de suite de ofimática y colaboración. Aunque Microsoft todavía "posee el mercado, IDC ve a Google atrapando participación de mercado, "poco a poco, afirmó.

"El interés de Google en las mejoras en la experiencia del usuario y las funcionalidades, como lo es la actualización de Hojas de cálculo, va bien tanto para los usuarios regulares como para los intensivos, afirmó Kurztman. "Esto debe ser una preocupación para Office 365, que primero se ha centrado en los usuarios regulares.

Otras características añadidas esta semana a Hojas de cálculo incluyen la capacidad de añadir saltos de página de impresión, tamaños de papel personalizados y más opciones para el agrupamiento de filas y columnas. También es posible agregar casillas de verificación en las celdas y agrupar datos por periodos de tiempo, como semanas, meses o años, en las tablas dinámicas.

Las nuevas características se basan en las mejoras recientes de Google a Hojas de cálculo, en particular en las tablas dinámicas.

En diciembre, a Hojas de cálculo se les añadió capacidades de IA y aprendizaje automático, simplificando así la gestión de grandes conjuntos de datos. Por ejemplo, los usuarios pueden hacer preguntas a Hojas de cálculo usando el lenguaje natural y recibir sugerencias sobre qué tipo de tabla dinámica utilizar. Esto, según Google, debería hacer que la herramienta sea más fácil de utilizar para los usuarios de negocio no técnicos.

En noticias relacionadas, surgieron detalles sobre el rediseño planificado de Google para la interfaz web de Gmail. Según varios informes el jueves, un correo electrónico enviado a los administradores de G Suite detalla una serie de nuevas características que estarán disponibles como parte de un programa de adopción temprana, incluida la incorporación de la función Respuesta Inteligente (ya presente en la versión móvil de la aplicación); la capacidad de 'posponer' los correos electrónicos durante horas o días; y acceder a otras aplicaciones de G Suite, como Calendario, desde dentro de Gmail.