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Facebook tomará nuevas acciones en cuanto a la privacidad

[19/04/2018] Facebook pedirá a todos sus usuarios que tomen decisiones sobre cómo quieren la publicidad en la plataforma personalizada a sus intereses, y si desean seguir compartiendo información religiosa, de relación sentimental o política en sus perfiles.

La compañía afirmó que está realizando los cambios primero en Europa, para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, que entrará en vigor el 25 de mayo.

A los usuarios también se les invitará a autorizar el reconocimiento facial, que usa la compañía fuera de la UE para sugerir nombres de amigos para etiquetarlos en fotos y videos.

Facebook pedirá a los usuarios a nivel mundial que le permitan usar la tecnología de reconocimiento facial para identificarlos en las fotos y videos que ellos y otros suben.

Sin embargo, planea dar a conocer los mismos cambios a nivel mundial, escribieron Erin Egan, vicepresidente y chief privacy officer, y Ashlie Beringer, vicepresidenta y deputy general counsel, de la compañía, en una entrada de blog a finales del martes.

Como parte del cambio, a los usuarios de Facebook se les pedirá aceptar los nuevos términos y condiciones, aunque la empresa afirmó que no está solicitando nuevos derechos para recolectar, usar o compartir datos sobre sus usuarios en Facebook, ni tratando de vender su información a los anunciantes u otros socios.

Las nuevas solicitudes de aprobación se mostrarán a los usuarios en Europa desde esta semana, y luego fuera de la UE.

Facebook anunció su acción cuando los miembros del Parlamento Europeo se están preparando para discutir el papel de Facebook en la recolección, por parte de la firma Cambridge Analytica de Londres, de la información personal de más de 50 millones de sus usuarios sin su permiso.

Tras el incidente de Cambridge Analytica, Facebook afirmó que restringiría la recolección de datos por parte de aplicaciones de terceros tales como concursos y juegos en su plataforma, mientras que algunos usuarios limitaron, desactivaron o incluso borraron sus cuentas de Facebook como respuesta.