Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle ha entregado una versión de producción de GraalVM

[20/04/2018] Oracle ha entregado una versión de producción de GraalVM, una máquina virtual universal para ejecutar aplicaciones escritas en alguno de muchos lenguajes.

La tecnología ha servido como un compilador 'justo a tiempo' y runtime políglota para la JVM. GraalVM versión 1.0 proporciona alto desempeño para lenguajes individuales, así como interoperabilidad sin costos adicionales por crear aplicaciones políglotas, afirmó Oracle.

Puede ejecutar lenguajes JVM y JavaScript, incluyendo Node.js, así como bitcode LLVM y -en modo experimental- Ruby, R y Python. Entre los otros lenguajes que cuentan con soporte en GraalVM se tiene a: Java, Groovy, Kotlin, Scala y Bitcode (creado a partir de programas escritos en C y C++).

GraalVM elimina el aislamiento entre los lenguajes de programación; la interoperabilidad es posible gracias a un runtime compartido.

En lugar de convertir las estructuras de datos en los límites del lenguaje, GraalVM permite a los objetos y arrays ser utilizados directamente en lenguajes externos. Por ejemplo, se puede acceder a la funcionalidad de biblioteca de Java desde el código de Node.js (JavaScript). O se puede invocar desde Java una rutina estadística de Python. O se puede usar R para crear una compleja trama SVG a partir de datos gestionados con otro idioma.

GraalVM se puede ejecutar de forma independiente, incorporado en plataformas como Node.js y OpenJDK, o usarse dentro de bases de datos como MySQL. Las aplicaciones se pueden desplegar en todo el stack mediante los ambientes de ejecución de GraalVM.

Entre las otras capacidades de GraalVM se encuentran:

  • Un mecanismo para crear imágenes nativas precompiladas para lenguajes JVM con inicio "instantáneo y con poco uso de la memoria.
  • Depurador, perfilador y herramientas de visor de montones agnósticos al lenguaje.

Puede descargar GraalVM de graalvm.org.