Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo crear una experiencia completa de Microsoft en Android

[03/05/2018] Efectivamente, puede que la plataforma Windows Phone de Microsoft esté realmente muerta a estas alturas, pero no se desespere: Aún puede obtener una experiencia fantástica de Microsoft en su dispositivo móvil. Solo tiene que mirar hacia un aliado inesperado.

Con Windows Phone (también conocido como Windows 10 Mobile) fuera del panorama, Microsoft está dedicando una cantidad cada vez mayor de energía a la creación de su propia miniplataforma dentro del ecosistema Android de Google. Y dado el inmenso potencial de flexibilidad y personalización de Android, eso les abre la puerta a algunas posibilidades bastante atractivas.

De hecho, con el conjunto adecuado de aplicaciones, básicamente puede crear un entorno centrado en Windows en cualquier dispositivo Android -contando con todo, desde los servicios que adora hasta la armonía entre el teléfono y la PC que anhela.

Aquí están los ingredientes y los pasos para comenzar.

Pantalla de inicio

El núcleo de su configuración de Android es su pantalla de inicio -y la aplicación que lo convertirá en un centro para su experiencia de Microsoft- Android es el acertadamente llamado Microsoft Launcher.

En la superficie, Microsoft Launcher tiene el mismo tipo de funciones que encontrará en otros lanzadores de Android -las herramientas típicas para personalizar la apariencia de su pantalla de inicio, crear accesos directos basados en gestos y más. Pero más allá de eso, agrega una dosis considerable de Microsoft a la mezcla, con la búsqueda impulsada por Bing (de forma predeterminada), acceso a Cortana mediante un solo toque, y una ubicación destacada de las aplicaciones de Microsoft recomendadas.

El panel de la pantalla de inicio principal y el feed de Microsoft Launcher.
Microsoft, Android

Al mismo tiempo, a la izquierda del panel principal de la pantalla de inicio, se encuentra la versión de Microsoft de Google Feed: Una colección basada en tarjetas que contiene elementos como noticias, clima, información de la agenda y rápidas miradas a sus notas, tareas y documentos recientes provenientes de los servicios apropiados de Microsoft. Incluso puede enviar un documento directamente desde allí a su PC, y hacer que aparezca de forma inmediata con la opción integrada "Continuar con la PC, siempre que su computadora tenga instalada la actualización Windows 10 Fall Creators Update.

Una muestra de Windows Phone en Android a través del lanzador SquareHome 2.
Microsoft, Android

¿Extraña el aspecto de Windows Phone? Pruebe SquareHome 2. El lanzador -que en realidad no está desarrollado por Microsoft- emula la "Metro IU centrada en mosaicos desde la plataforma Windows Phone. Sacrificará la estrecha integración con los servicios de Microsoft provistos por el Microsoft Launcher oficial, pero si la interfaz de su teléfono es una prioridad máxima, puede que simplemente esté satisfecho con la compensación (aunque solo sea por un poco de nostalgia de fin de semana).

Notificacionesy actividades

Para una sincronización completa de PC a teléfono, deseará asegurarse de conectar su teléfono Android a Windows siguiendo los pasos en la sección Teléfono de la configuración de Windows 10 de su computadora (suponiendo que tenga la actualización Fall Creators Update). También querrá obtener la aplicación independiente Cortana de Android, que tiene muchas coincidencias con el Microsoft Launcher, pero proporciona una serie de controles en su configuración que permitirán que las notificaciones de su teléfono aparezcan en su PC. Eso le permitirá recibir y responder a mensajes de texto, e incluso ver llamadas perdidas desde el Windows 10 Action Center.

También existe más por venir en este frente: Microsoft está a punto de lanzar una nueva actualización de Windows que se espera que agregue una serie de nuevas funciones de conectividad entre PC y teléfono. Un componente llamado Timeline guardará imágenes instantáneas de su progreso en diferentes aplicaciones, y luego le permitirá retomar lo que estaba haciendo en otros dispositivos -comenzando en su escritorio y luego moviéndose a su teléfono, por ejemplo, o viceversa. Otro elemento esperado crearía un portapapeles en la nube que le permitiría copiar texto en un dispositivo y luego pegarlo en otro.

Se espera que la actualización, llamada "Spring Creators Update, llegue en abril.

Navegador

Descargar Microsoft Edge. El navegador multiplataforma le dará un marco decididamente similar a Microsoft para la navegación web, uno que será relativamente uniforme desde su dispositivo móvil a su computadora de escritorio.

Al igual que el lanzador, Edge facilita el movimiento de contenido entre su teléfono y su PC (volviendo a suponer que su computadora tenga la actualización Fall Creators Update). Además, sincroniza automáticamente su historial, sus favoritos y su lista de lectura, un sistema integrado para guardar artículos para leer posteriormente, para que pueda moverse sin problemas entre diferentes dispositivos.

Almacenamiento

OneDrive de Microsoft está integrado en Windows 10 y, con un par de toques, también puede integrarse en su dispositivo Android. Tome la aplicación OneDrive y obtenga acceso siempre sincronizado a sus archivos, sin importar a dónde vaya.

Aplicaciones de Office

Las aplicaciones de Office de Microsoft en Android han llegado lejos. En estos días, las versiones de Android de Word, Excel y PowerPoint tienen todas las funciones, están afinadas y son agradables al uso. Además, si ya vive en el universo de Microsoft, éstas le brindarán una experiencia completamente consistente con su software de escritorio, y le permitirán trabajar en sus archivos desde cualquier dispositivo sin necesidad de conversiones o ajustes.

(Tenga en cuenta que necesitará una suscripción activa de Office 365 para utilizar todas las funciones de las aplicaciones-y utilizarlas para editar en cualquier tamaño grande de pantalla en dispositivos móviles).

No olvide que Outlook y OneNote también están disponibles en Android. Si está utilizando cualquiera de los programas en su escritorio de Windows, probablemente apreciará tenerlo en su teléfono Android.

Asistente (en todas partes)

Cortana es parte del lanzador de Android de Microsoft, pero un lanzador solo es relevante cuando se está en la pantalla de inicio real. Con una visita rápida a la configuración de su dispositivo, puede configurar a Cortana para que funcione como la asistente predeterminada de su dispositivo -y de esta manera poder acceder a ella a través de los mismos comandos del sistema ocupados por el Asistente de Google (como presionar y mantener presionada su tecla Home en muchos dispositivos Android).

Comience abriendo la sección Aplicaciones de la configuración de su sistema, luego desplácese hacia abajo hasta que vea la línea etiquetada como "Aplicaciones predeterminadas. (En primer lugar, debe tocar una línea etiquetada como "Avanzado para que aparezca). Toque "Asistencia y entrada de voz, luego toque "Asistencia a la aplicación y seleccione Cortana de la lista -esta cuenta con un micrófono en su ícono.

Con un par de ajustes rápidos, Cortana puede ayudarle en cualquier lugar de Android.
Microsoft, Android

Y ahí lo tiene: La dama virtual de voz suave de Microsoft estará a su entera disposición cuando y donde la necesite.

¿Desea usar Cortana de forma predeterminada sin instalar Microsoft Launcher? Asegúrese de tener instalada la aplicación independiente Microsoft Cortana, luego siga los mismos pasos descritos anteriormente, pero seleccione a Cortana con un círculo en su ícono. La aplicación independiente Cortana también tiene opciones para crear un botón de Cortana flotante que aparecerá en la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo, en caso de que tales posibilidades le intriguen.

¿Tiene un teléfono Samsung Galaxy reciente? Si quiere redirigir a ese tonto botón Bixby para que traiga a Cortana, pruebe la aplicación externa de Bixby Button Remapper. Es gratuita, con una actualización opcional de 2,99 dólares en la aplicación que le permitirá evitar que el botón sea presionado por accidente mientras su teléfono se encuentra en su bolsillo.

Autenticación

Haga que su vida sea un poco más fácil y deje que su teléfono sea la clave de su computadora con Windows 10. Mediante la aplicación Microsoft Authenticator, puede actuar como un generador de código de autenticación regular de dos factores, pero también tiene la capacidad de permitirle evitar ingresar su contraseña de Microsoft por completo y, en lugar de esto, autorizar el acceso a su computadora simplemente desbloqueando su teléfono y aprobando una notificación.

La función está disponible solo para cuentas personales de Microsoft.

Otras cosas

Las aplicaciones y los procedimientos anteriores son las piezas más importantes del rompecabezas de Microsoft-Android, pero Microsoft tiene un puñado de otras ofertas dignas de mención que pueden valer la pena:

* ¿Usa Microsoft Photos en casa? Photos Companion de Microsoft proporciona una forma de transferir fotos y videos desde su teléfono directamente a su PC mediante Wi-Fi.

* Si necesita escanear documentos físicos o pizarras a menudo, la aplicación Office Lens de Microsoft está a la altura de dicha tarea. Recortará y limpiará esas imágenes instantáneas y las guardará como archivos PDF, Word o PowerPoint en OneNote u OneDrive o incluso solo en el propio almacenamiento local de su dispositivo.

Office Lens simplifica el proceso de capturar documentos físicos y guardarlos en su almacenamiento de Microsoft.
Microsoft, Android

* No es la mejor aplicación para Android en todos los aspectos, pero Microsoft To-Do tiene la ventaja única de sincronizarse con el resto del ecosistema de Microsoft, incluyendo a la aplicación del mismo nombre en Windows 10.

* El teclado SwiftKey Keyboard, que ha probado su excelencia por largo tiempo ha estado bajo la tutela de Microsoft desde el 2016. Todavía no tiene mucho en lo relacionado a la integración específica de Microsoft, pero parece probable que suceda eventualmente (independientemente, es un gran teclado).

* ¿Quiere traducir idiomas sin apoyarse en Google? El Traductor de Microsoft está esperando; listo para decir Bonjour.

* Por último, pero no por eso menos importante, si realmente va a introducirse a Microsoft por completo, la aplicación de búsqueda Microsoft Bing Search se asegurará de que la perspectiva de Microsoft respecto a la búsqueda -completa con noticias, recetas e incluso la búsqueda de códigos de barras- esté siempre a un toque de distancia.

La aplicación Bing Search de Microsoft brinda la experiencia completa de Bing a su teléfono Android, con pestañas personalizables para sus propios intereses de búsqueda.
Microsoft, Android

Y una nota a pie de página, solo para divertirse: Aunque no puedo recomendar esto para su dispositivo (por razones obvias), una aplicación Clippy no oficial lleva al asistente original de Microsoft al dominio de Android -que se cierne sobre su pantalla y le irrita infinitamente con su mirada inquebrantable. Téngalo en cuenta para la próxima vez que su compañero de trabajo accidentalmente deje su teléfono desatendido.

Crédito fotos: JR Raphael / IDG