Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Hortonworks lanza Data Steward Studio

Pensando en los casos de uso del GDPR.

[23/04/2018] Hortonworks, proveedor de soluciones de gestión de datos, ha lanzado un nuevo producto llamado Data Steward Studio (DSS) para ayudar a las empresas clientes a encontrar, identificar, asegurar y conectar los datos para conseguir una gobernanza coherente en los lagos de datos de nube y on premise.

El producto es una extensión de la herramienta de seguridad y gobernanza del proveedor, Hortonworks DataPlane Services, y tiene por objetivo ayudar a cualquiera dentro de una organización con responsabilidades para con los datos -un administrador de datos hasta el chief data officer (CDO)- a encontrar y curar los datos, colaborar en ello y, con el tiempo, asegurar y reportar sobre los datos y su contexto.

"Se puede buscar y organizar más fácilmente los datos según las clasificaciones, propósito o nivel de protección que se necesita en su negocio, dando a las personas relevantes la capacidad de clasificar y asegurar los datos confidenciales o personales y establecer permisos usando una sola interfaz de usuario. También da a los analistas todos los metadatos relevantes para tener una clara visión de las políticas de seguridad, estado de la protección de los datos y cualquier regla de anonimato que haya sido implementada, afirmó Scott Gnau, chief technology officer de Hortonworks.

El stack de Hortonworks

John Kreisa, vicepresidente de Marketing, afirmó que sus clientes tienden a trabajar en una arquitectura híbrida, "con algunas partes on premises y otras en la nube. Estamos viendo que las organizaciones más prácticas están adoptando este enfoque híbrido, por lo que estamos llevando productos al mercado y hemos llevado productos al mercado para ayudar a satisfacer y entregar una arquitectura moderna», afirmó. "Así que este es el campo en donde vemos el mayor crecimiento e interés en el mercado.

En el stack de Hortonworks está compuesto por Hortonworks Data Platform (HDP), que está apuntalada por la tecnología de Hadoop; Hortonworks Data Flow (HDF) para el streaming de la analítica de datos y ahora por la capa DataPlane Services (DPS) para la gobernanza.

DPS fue lanzado el año pasado para dar a los clientes esa vista única, y evolucionará a medida que aparezcan nuevas demandas, como una herramienta de gestión del ciclo de vida de los datos para mantener la previsión de los datos a medida que se mueve entre clústeres, y ahora DSS para la visibilidad en tipos de datos y niveles.

Kreisa añadió que Hortonworks se refiere al lanzamiento de DataPlan Service como 'Hortonworks 3.0' y que está mostrando el mayor potencial de crecimiento para la compañía.

Kreisa identifica las necesidades actuales de la empresa que el proveedor está observando, a saber: "Acceso, seguridad, gobernanza y operaciones comunes en múltiples clústeres con datos de muchas fuentes de datos, un número creciente de tipos de datos y múltiples niveles de datos en diversos ambientes, con el objetivo de conseguir una visión unificada y única de la seguridad y un modelo único de gobernanza.

Esencialmente, Hortonworks cree que estos clientes necesitan una visión unificada y única de la seguridad de sus datos en un solo modelo de gobernanza, ya sea que los datos se mantengan on premises, en la nube o incluso en el borde.

Ya se encuentra disponible una technical preview de DSS y debería pasar al estado de disponibilidad general, junto con la siguiente versión de DLM, en el segundo trimestre del 2018.