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Citrix Analytics Service afronta las amenazas a la seguridad

[23/04/2018] El nuevo Citrix Analytics Service proporcionará visibilidad -a nivel de toda la compañía- del comportamiento de los usuarios y las entidades, el sistema de seguridad, el desempeño y las operaciones, y simplificará la infraestructura de TI.

"Mediante el uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial para detectar comportamientos anómalos y potenciales amenazas, Citrix ahora está en capacidad de entregar inteligencia accionable a partir de la información recopilada a través de nuestros servicios de nube y productos on premises para ayudar a los clientes a identificar y administrar las amenazas internas y externas. Citrix Analytics permite a los clientes adoptar un modelo de seguridad basado en los riesgos que les permite balancear dinámicamente las necesidades de los usuarios de tener un rápido acceso a los datos con las necesidades de TI de asegurar y gobernar el ambiente, afirmó Peter Lefkowitz, chief privacy y digital risk officer de Citrix.

Este nuevo servicio agrega y correlaciona de forma segura la interacción de los usuarios con las aplicaciones, dispositivos, redes y datos en nuestra suite de productos y servicios de nube para ayudar a detectar y evitar la actividad maliciosa y la exfiltración de los datos. "Con una visión de extremo a extremo de la localización y el acceso a los datos, Citrix Analytics también permite a las organizaciones monitorear y administrar el ambiente de los datos en terminales, centros de datos, móviles, nubes híbridas y multinubes. Esta visibilidad del logueo y solicitudes de acceso a los datos ayuda a nuestros clientes a entender los flujos de los datos para cumplir con su seguridad y supervisar las obligaciones en varios estándares y regulaciones de seguridad, como HIPAA, Sarbanes-Oxley (SOX) y GDPR, añadió el ejecutivo.

Agregó que, en un sistema de lazo cerrado, el servicio utiliza los datos sobre el uso y acceso a los documentos, uso de dispositivo y tráfico de red para crear una visibilidad única e integral del comportamiento de los usuarios y las entidades o «cosas», lo cual permite tener controles de seguridad basados en el contexto. "Los insights conductuales que ofrece este servicio brinda a las organizaciones una forma proactiva de monitorear, detectar y marcar conductas que caen fuera de la norma, incluyendo la mitigación de ataques de phishing y ransomware, anotó Lefkowitz.

Citrix Analytics se encuentra ahora en una versión preliminar limitada; la versión de producción estaría disponible para todos en el segundo trimestre de este año.