Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware presenta nuevas versiones de vSphere y vSAN

[24/04/2018] VMware presentó las nuevas versiones de VMware vSphere y VMware vSAN para ayudar a las empresas a ejecutar de forma segura las aplicaciones modernas y críticas para el negocio en el centro de datos, en el borde, en la nube pública o en ambientes de nube híbrida. VMware vSphere 6.7 y VMware vSAN 6.7 mejorarán ambos la experiencia del usuario, la seguridad, el soporte de las aplicaciones y las características de administración de la nube híbrida.

"La continuada innovación de nuestra cartera de cómputo y HCI hace de la nube híbrida una realidad para nuestros clientes, afirmó Rajiv Ramaswami, chief operating officer de Products and Cloud Services de VMware. "La rápida adopción de vSAN, junto con el antiguo liderazgo de vSphere es un testamento de la importancia de un fundamento digital que se extiende desde el on premises hasta la nube pública.

El ejecutivo añadió que VMware vSphere 6.7 introducirá nuevas capacidades y mejoras para ayudar a ofrecer una plataforma más segura y eficiente para ambientes de nube híbrida. La más reciente versión ofrecerá una administración a escala simple y eficiente, seguridad completa incorporada, mayor soporte para más cargas de trabajo y permitirá aún más una experiencia de nube híbrida sin problemas.

Entre las nuevas y mejoradas características de VMware vSphere 6.7 se encontrarán, entre otras:

  • Nuevo modo vCenter Hybrid Linked: Permitirá la visibilidad y gestión unificadas en diferentes versiones de vSphere que se ejecutan on premises y en la nube pública como VMware Cloud en AWS, Cloud de IBM Cloud y otros socios de nube del VMware Cloud Provider Program. "Esto permitirá a los clientes mantener su versión actual de vSphere on premises cuando se necesite y al mismo tiempo disfrutar de los beneficios de las nuevas capacidades en las nubes públicas basadas en vSphere, aseguró Ramaswami.
  • Nuevo ESXi Single Reboot y vSphere Quick Boot: Reducirán los tiempos de parchado y actualización al reducir a la mitad el número de reinicios necesarios, mientras que vSphere Quick Boot se saltará los pasos de inicialización de hardware para obtener más eficiencias en el arranque.
  • Nuevo vSphere Persisten Memory: Ramaswami señaló que aprovechará la más reciente innovación en torno a la memoria no volátil, y mejorará el desempeño tanto de las aplicaciones existentes como de las nuevas.
  • Nuevos Trusted Platform Module (TPM) 2.0 Support y Virtual TPM 2.0: Esta combinación mejorará la protección e integridad tanto para el hipervisor como para el sistema operativo (OS, por sus siglas en inglés) invitado. "Virtual TPM 2.0 ayudará a evitar que las máquinas virtuales y los hosts sean alterados o comprometidos, impidiendo la carga de componentes no autorizados y permitiendo características de seguridad para el OS invitado, anotó Ramaswami.
  • VMware vSAN 6.7: Incrementa la experiencia HCI on premises y en la nube vSAN, lo cual, de acuerdo al ejecutivo, permitirá a los clientes evolucionar su ambiente de vSphere on premises o en la nube con una infraestructura hiperconvergente que reduce el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) con operaciones eficientes y que fácilmente escalan con las demandas futuras.

Ramaswami señaló como nuevas y mejoradas características de VMware vSAN 6.7 a las siguientes:

  • Nuevo Soporte HTML5 para Clientes de VMware vSphere: Proporcionará a los administradores de vSAN una experiencia de administración unificada e intuitiva usando vSphere Client -basado en HTML5- que introduce nuevas funcionalidades y cargas de trabajo optimizadas para operaciones con vSAN.
  • Nuevas revisiones de salud integradas de vRealize Operations en vCenter Server: Ofrecerán un panel único para monitorear y controlar varios ambientes de HCI. "vRealize Operations 6.7 proporcionará una visión global de las operaciones de los ambientes de vSAN 6.7 con seis nuevos paneles incorporados dentro de vCenter Server 6.7 lo cual permite a los clientes monitorear la capacidad, el desempeño, los KPI y las alertas, y más. Esta capacidad no requiere de una licencia por separado de vRealize Operations y se encuentra disponible para cualquiera que tenga una licencia vSAN Advanced o vSAN Enterprise, indicó el ejecutivo.
  • Nuevo soporte de Host-Pining y contra conmutación por error de iSCSI: Extenderá la idoneidad de la HCI a aplicaciones como Cassandra, Hadoop y MongoDB, así como para ambientes en clúster de Windows Server. El nuevo soporte de aplicaciones requiere que los clientes se contacten con VMware para conocer los detalles adicionales.

Se espera que VMware vSphere 6.7 y VMware vSAN 6.7 se encuentren disponibles para finales del primer trimestre del año fiscal 2019 de VMware (4 de mayo del 2018).