Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google pausa Allo e impulsa Chat

[24/04/2018] Google ha anunciado una re-calibración de sus esfuerzos en el espacio de mensajería, atrayendo a los ingenieros de Allo hacia una nueva iniciativa de comunicaciones llamada Chat.

Como informó originalmente The Verge, Chat es un "nombre fácil de usar" por los usuarios de Rich Communication Services (RCS), un nuevo estándar que Google espera que reemplace a los SMS.

Una vez habilitado, promete permitir funciones de mensajería más ricas y compatibles con multimedia que se encuentran en otras aplicaciones de texto como iMessage y WhatsApp. Por ejemplo, funciones como lectura de recibos, indicadores de escritura, integración con Google Assistant, búsqueda con GIF, imágenes y vídeos de resolución completa y mejores textos de grupo.

Más importante aún, RCS está destinado a ser un estándar basado en el operador -no solo uno de Google. Google señala que ya han obtenido 55 operadores y 11 OEMS de su lado, así como Microsoft, un detalle que podría sugerir que el RCS pronto podría llegar a Windows 10.

En este momento, la mayor ausencia aquí es Apple. Dicho esto, fuentes que hablaron con The Verge afirmaron que la compañía está actualmente en conversaciones con Google sobre el apoyo a RCS.

Google señala que RCS se habilitará automáticamente dentro de la aplicación predeterminada de Mensajes Android de Google. Entonces, si su operador soporta la característica, los mensajes de texto enviados usando la aplicación de mensajería Android por defecto, serán enviados automáticamente como RCS.

Si la persona a la que le estás enviando un mensaje tiene un dispositivo y portador compatible con RCS, recibirá este mensaje como si fuera un texto normal. Si no tienen un proveedor o teléfono compatible, todavía podrán recibir mensajes RCS -solo que serán automáticamente y sin problemas traducidos a un SMS tradicional.

Curiosamente, The Verge dice que a los clientes que envían estos mensajes se les cobrará por los datos en lugar de por un mensaje SMS. También observan que RCS no ofrecerá la encriptación de extremo a extremo que se encuentra en servicios de mensajería como Signal o incluso iMessage.

Espere más información y noticias sobre el Chat en la Conferencia de E/S de Google el próximo mes.