Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco fusiona Spark y WebEx

[24/04/2018] Cisco ha unificado sus dos paquetes de colaboración, en gran parte separados, Spark y WebEx, en una única plataforma que admite un solo conjunto de características.

El movimiento tiene sentido porque Cisco había estado desarrollando paquetes algo similares por separado, y había cierta confusión sobre eso en el mercado y en los canales de venta.

Webex Teams combina características de colaboración en Cisco Spark y WebEx, como el uso de pizarra, mensajes persistentes, listas, controles de reuniones, intercambio de contenido, etc.

Antes, la herramienta de administración de Cisco Spark, Control Hub, proporcionaba algunos análisis básicos para Cisco Spark. Los clientes de WebEx usaron una herramienta diferente, Site Admin, con un conjunto separado de capacidades de análisis. Ahora, el Control Hub es compatible con los clientes que utilizan tanto WebEx Meetings como con los equipos de WebEx, y proporciona funciones analíticas para WebEx.

Algunos otros datos importantes sobre la fusión:

  • La red troncal de WebEx ahora se usará para todas las reuniones, independientemente de si están unidas desde la aplicación WebEx Meetings o la aplicación WebEx Teams. Cisco tiene servidores de reuniones en nubes públicas y en los centros de datos de Cisco, y la red troncal de WebEx se interconecta con ambos. La red IP troncal de WebEx proporciona transporte global entre los ISP del cliente y los servidores de reuniones de Cisco, optimizando la calidad del video. Las reuniones de Cisco Spark funcionaban con servidores en nubes públicas y no utilizaban la red troncal de WebEx.
  • Antes de esta convergencia, la herramienta de administración de Cisco Spark, Control Hub, ofrecía algunos análisis básicos para Cisco Spark. Los clientes de WebEx utilizaron una herramienta diferente, el administrador del sitio, donde tenían un buen conjunto de capacidades de análisis. Con esta convergencia de plataforma, Control Hub ahora es compatible con los clientes que utilizan tanto WebEx Meetings como WebEx Teams.

El servicio de medios híbridos de Cisco Spark, que permite a los clientes implementar servidores en las instalaciones, podría utilizarse para las transmisiones de audio, video y contenido compartido para las reuniones de Cisco Spark. Pero solo funcionaron para las reuniones de Cisco Spark. Con la convergencia, estos nodos de medios híbridos se pueden usar para cualquier tipo de reunión de WebEx, incluidas reuniones regulares de WebEx y reuniones de equipo.

Cisco presentó Spark en el 2015 para "reinventar la experiencia de colaboración". La idea era facilitar el uso de herramientas de colaboración tales como mensajes, reuniones y llamadas.

Cisco compró WebEx en el 2007 por aproximadamente 3,2 mil millones de dólares con miras a competir de manera más efectiva con Microsoft y otros proveedores de software de colaboración.