Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon trabaja en Vesta, un robot para el hogar

[25/04/2018] El gigante tecnológico está trabajando en el desarrollo de un droide doméstico, según informa Bloomberg, con el fin de pasar a formar parte de las tareas más cotidianas de los hogares.

Supervisado por el Lab126 de Amazon, equipo al que se le atribuyen grandes logros con productos como el altavoz Echo, los lectores eReader Kindle, así como las tabletas Fire, el robot podría servir como un Alexa móvil para asistir a los miembros de la familia en sus necesidades del hogar. Todo apunta a que Amazon podría probar el robot Vesta internamente a finales de este mismo año para intentar comercializarlo en el 2019.

El grupo de ingenieros Lab126 habría estado trabajando durante los últimos años en el proyecto. Fruto de la parte final del mismo, Amazon habría publicado en los últimos meses diversos puestos de trabajo relacionados con ingenieros de áreas como software de robótica, ingenieros de sensores, así como científicos de datos.

Recordemos que la división de Amazon Robotics construye robots para transportar mercancías en los almacenes de la propia compañía, optimizando los procesos de pedidos de los clientes.

Otras firmas tecnológicas como iRobot, LG y SoftBank cuentan con robots orientados al consumidor, pero muchos de ellos no han tenido la aceptación esperada. Sony cuenta con Aibo, su robot artificial inteligente con aspecto de mascota que se comercializa al precio de unos 1.750 dólares, el cual responde a los comandos de voz. Más que un asistente, la mascota digital que se comercializa en Japón, sirve de acompañamiento para muchas familias. De hecho, utiliza la inteligencia artificial para aprender e interactuar con su dueño y su entorno.