Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft mejora las habilidades antiphishing de Chrome

[25/04/2018] Microsoft ha cedido un gran activo de su navegador Edge a su rival Google mediante el lanzamiento de un complemento que mejora las habilidades de detección de phishing de Chrome.

La compañía de Redmond, Washington, tiene pocas elecciones, de acuerdo a un analista. "El phishing es un gran problema, y las personas van a usar el navegador que usan, afirmó Michael Cherry de Directions on Microsoft. "Están haciendo esto para proteger el ecosistema de Windows.

La extensión gratuita, llamada Windows Defender Browser Protection» (WDBP) se puede añadir a Chrome en Windows o macOS, y luego de una corrección postlanzamiento, también a Chrome OS. Al igual que las defensas incorporadas en Edge, el complemento se basa en la tecnología SmartScreen de Microsoft que advierte a los usuarios de sitios web potencialmente maliciosos que podrían intentar descargar malware a la máquina o de sitios enlazados en mensajes de correo electrónico que conduce a URL de phishing conocida.

Microsoft mantiene una lista siempre cambiante de estos probables malos destinos en sus servidores, esa lista generada en parte de la telemetría enviada por los usuarios de SmartScreen.

Al menos eso es lo que parece que hace WDBP: Microsoft no ha documentado el funcionamiento de la extensión más allá de algunas generalidades en su sitio y en la descripción en la Chrome Web Store. En esta última, Microsoft afirmó: "Si hace clic en un enlace malicioso en un correo electrónico o navega a un sitio designado para engañarlo para que descubra su información financiera, personal u otra información confidencial, o un sitio web que aloja malware, Windows Defender Browser Protection lo revisará contra una lista constantemente actualizada de URL maliciosas conocidas de Microsoft. Eso es SmartScreen.

Microsoft ahora ofrece su tecnología antiphishing y antimalware SmartScreen a los usuarios de su rival Chrome, una acción que un analista describió como "defensa propia.

En su presentación en línea para WDPB, Microsoft citó una investigación del 2017 de NSS Labs, que considera a Edge como el mejor navegador capaz de bloquear ataques de phishing y malware producto de ingeniería social, detectando el 99% de todos los intentos mientras que Chrome y Firefox de Mozilla encontraron 87% y 70%, respectivamente. Cada uno de esos dos rivales se basó en la API Safe Browsing de Google.

Windows Defender Browser Protection se puede descargar de la Chrome Web Store de Google.