Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El INICTEL-UNI realizará evento sobre inteligencia artificial

En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

[25/04/2018] El Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) y el Centro Cultural de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (CCT-UNI), con el auspicio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)organizan en el marco de los actos celebratorios por el "Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información 2018el ciclo de conferencias "Para una utilización positiva de la Inteligencia Artificial para todos.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (DMTSI), tiene por objeto aumentar la sensibilización sobre las posibilidades de la utilización del Internet y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que pueden ofrecer a las sociedades y economías, así como las posibilidades de reducir la brecha digital. En noviembre del 2006, la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT en Antalya (Turquía) decidió celebrar el Día de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información el 17 de mayo organizando programas nacionales apropiados con el objeto de:

  • Estimular la reflexión y el intercambio de ideas sobre el tema elegido por el Consejo de la UIT.
  • Realizar debates sobre diversos aspectos del tema con todos los miembros de la sociedad.
  • Elaborar un informe que recoja las deliberaciones nacionales sobre los diferentes aspectos del tema y que esta remita la UIT y al resto de los Miembros.

De acuerdo a los organizadores, el evento "Para una utilización positiva de la Inteligencia Artificial para todos, se centrará en el potencial de la Inteligencia Artificial (IA) para acelerar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). En los últimos años se han logrado grandes avances en inteligencia artificial, gracias a los adelantos experimentados en los campos afines, como el manejo de los grandes datos, el aprendizaje automático, la potencia de cálculo, la capacidad de almacenamiento y la computación en la nube, entre otros.

Según lo señalado, las tecnologías basadas en la IA se revelan como un componente clave de herramientas y aplicaciones proactivas que se utilizan para ayudar a las personas a llevar una vida mejor, mejorando la atención sanitaria, la educación, las finanzas, la agricultura, el transporte y una amplia gama de otros servicios.

El evento se realizará el próximo 17 de mayo en el Centro de Convenciones Internacionales INICTEL-UNI y el ingreso es libre.