Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presentan la primera biblioteca digital del Perú

[25/04/2018] En el marco del Día Mundial del Libro, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) y Movistar presentaron el proyecto piloto de la Biblioteca Digital del Perú, que busca acercar los beneficios de la revolución digital a todos los ciudadanos y fomentar la lectura a través de una plataforma de préstamo gratuito de libros.

María Emma Mannarelli, jefa institucional de la BNP; y Álvaro Valdez, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica del Perú, presentaron el proyecto piloto de la Biblioteca Digital del Perú.

La nueva Biblioteca Digital del Perú, BNP Digital, permitirá el acceso gratuito, desde cualquier lugar del país y a través del cualquier dispositivo conectado a Internet, a más de 2.300 libros digitales, los mismos que en las próximas semanas irán aumentando en función a las preferencias de los usuarios. Los contenidos son amplios y diversos, desde clásicos antiguos y contemporáneos hasta literatura universal y peruana de los grupos editoriales más grandes del mundo. Asimismo, la BNP digital cuenta con 500 títulos clásicos de la literatura universal de préstamos ilimitado. Este proyecto piloto hará posible medir la demanda real de los lectores durante los próximos meses, de este modo la BNP podrá definir un plan a largo plazo que le permita llevar la lectura a cada rincón del país y seguir impulsando este excelente hábito en cada peruano.

La jefa institucional de la BNP, María Emma Mannarelli, reafirmó que la función fundamental de la biblioteca es ampliar el público lector y romper el gran obstáculo que ha excluido a muchas personas del derecho a la lectura. "El placer y disfrute de la lectura debe ser un derecho fundamental que se debe hacer extensiva a todos los peruanos, remarcó.

En ese sentido, aseguró que la Biblioteca Digital del Perú permitirá, a través de la lectura virtual, que todos los peruanos tengan las armas y la información necesaria para exigir sus derechos.

"En Movistar estamos convencidos de que la digitalización es fundamental para lograr mayor eficiencia en las organizaciones, tanto públicas como privadas. La tecnología está transformándolo todo y es clave para el desarrollo del Perú, por ello ofrecemos este tipo de soluciones desde el Segmento Empresas, que viene desplegando esta solución en distintas partes del mundo, enfocados en contribuir al país y encaminados hacia la transformación digital. Hoy, de la mano de la BNP, sellamos un hito en el que ponemos la tecnología al servicio de la digitalización del conocimiento y la difusión de la cultura, señaló Álvaro Valdez, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

¿Cómo funciona?

Para acceder a la Biblioteca Digital del Perú, los usuarios deberán ingresar a Google Play de Android o al App Store de Apple, ya sea en su smartphone o tableta, y descargar la aplicación "BNP Digital; o ingresar vía web a este enlace.

El siguiente paso es registrarse y luego acceder al buscador de libros para seleccionar aquel título que deseen tomar prestado. Para el préstamo, cuya duración es de siete días, se podrá elegir dos modalidades: descarga, utilizando una tecnología de protección de derechos de autor; o lectura en streaming en cualquier dispositivo, incluido el popular lector de libros electrónicos Kindle Fire. Luego de los siete días el libro se autodestruirá en el dispositivo si es que se descargó en éste. Si el lector no terminó su lectura podrá volver a pedir el libro inmediatamente, si es que éste se encuentra disponible.