Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo usar iCloud para Windows

[12/05/2018] Los propietarios de un iPhone y/o iPad no necesitan tener una Mac, ya que es posible usar iCloud en una PC o laptop con Windows. Apple proporciona una aplicación que le permite cargar y almacenar fotos automáticamente, mantener los documentos seguros en línea y asegurarse de que todos los contactos, calendarios y marcadores se sincronicen en todos los dispositivos.

¿Cómo instalo iCloud en Windows?

Si está ejecutando Windows 7, 8.1 o 10, podrá ir a la página de iCloud para Windows y hacer clic en el botón Descargar.

Una vez que se haya descargado el archivo iCloudsetup.exe, haga doble clic en él para comenzar la instalación. Primero, deberá aceptar los Términos y Condiciones, y luego hacer clic en el botón Instalar para poner en marcha las cosas.

Cuando el proceso se haya completado, haga clic en el botón Finalizar, y luego se le pedirá que reinicie su PC. Haga clic en y deje que su máquina se reinicie.

Después de que se inicie Windows, se le presentará una ventana de inicio de sesión para iCloud. Ingrese los detalles de su cuenta y haga clic en Iniciar sesión. Si tiene una configuración de verificación en dos pasos en su iOS, deberá ingresar un número de seis dígitos que se enviará automáticamente a su iPhone o iPad.

Con todo esto hecho, debería ver la ventana principal de configuración de iCloud. Ahí puede decidir qué funciones desea sincronizar en su PC.

La primera es iCloud Drive, que funciona básicamente de la misma manera que OneDrive, Google Drive y todas las demás ofertas de almacenamiento en la nube que podría ya estar utilizando, ya que crea una carpeta en su disco duro que se sincroniza con una idéntica en la nube.

Fotos tiene algunas configuraciones diferentes que deciden qué contenido sincronizar. Haga clic en el botón Opciones a la derecha, y abrirá un menú secundario con todas las opciones disponibles.

Ahí puede determinar dónde almacenar su contenido y si usará la función My Photo Stream (que solo contiene las últimas mil fotos o imágenes de los últimos 30 días, no los videos) o la unidad completa de iCloud.

Recomendamos este último ya que le permite ver todas sus fotos y videos en todos sus dispositivos; siempre que la biblioteca de iCloud esté habilitada en ellos también.

Si usa Outlook 2007 o uno posterior, podrá sincronizar Correo, Contactos, Calendarios y Tareas marcando la casilla junto a él, y las opciones de Marcadores significan que puede guardar cualquier configuración desde su iPhone o iPad en Internet Explorer, Firefox, Chrome o los tres.

Cuando tenga todo lo que desea, haga clic en Aplicar. Una vez que iCloud haya completado todos los cambios, cierre la ventana de configuración y estará listo.

Cómo usar iCloud para Windows

Abra el menú Inicio y encontrará varios iconos nuevos en la sección Añadidos recientemente en la parte superior de la columna izquierda.

Estos incluirán iCloud Drive, iCloud Photos, Contactos, Notas, Mail y cualquier otra carpeta que ya estuviera en su cuenta de iCloud.

iCloud Drive: Al hacer clic en iCloud Drive, se abrirá una ventana del Explorador de Archivos con todas las carpetas y archivos. Ahora puede arrastrar cualquier elemento que desee almacenar en esta ventana, y se sincronizará con los servidores de iCloud donde sus otros dispositivos puedan encontrarlos.

Puede fijar la carpeta de iCloud Drive al menú de Acceso Rápido o crear un acceso directo en el escritorio como cualquier otra carpeta. De esta forma, podrá acceder a ella rápidamente en cualquier momento.

iCloud Photos: Al seleccionar iCloud Photos desde el Menú de Inicio, se abrirá una ventana vacía con tres íconos: Descargas, Cargas y Compartidos. Por el momento, los primeros dos estarán vacíos. Para cambiar eso, haga clic en la opción Descargar fotos y videos en la esquina superior izquierda.

Esto abrirá un menú donde puede decidir qué contenido sincronizar con su PC. Obviamente, tendrá que tener en cuenta el espacio de almacenamiento, así como si la conexión de Wi-Fi es lo suficientemente rápida como para llevar a cabo la tarea.

La opción Cargar fotos y videos le permite elegir contenido de su disco duro que desea almacenar en los servidores de iCloud.

Notas, Contactos, Calendario, Recordatorios y otros: Muchos de los otros accesos directos que se encuentran en el Menú de Inicio, como Notas, Contactos, Buscar mi iPhone, Calendario y Recordatorios, abrirán Internet Explorer y lo llevarán a la página web de iCloud, donde se encuentran almacenados esos detalles.

Al abrir Outlook, se iniciará la sincronización de contactos y similares, pero esto podría llevar algo de tiempo, por lo que sería bueno que lo haga cuando no tenga prisa. Después de la sincronización inicial, Outlook será tan rápido como es normalmente, pero ahora tendrá acceso a todos los datos adicionales de iCloud.