Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Atos y Google Cloud se asocian para promover la IA en grandes cuentas

[27/04/2018] En un momento en el que Google parece establecer cada vez más acciones dirigidas al mundo empresarial, la compañía ha revelado la firma de un acuerdo por valor de 15 mil millones de dólares con el gigante de los servicios TI Atos.

El objetivo de este acuerdo se encamina al establecimiento de una estrategia conjunta para ofrecer la adopción de inteligencia artificial a las grandes compañías.

"Trabajando en colaboración con Google podremos ofrecer un proceso rápido y calmado en la adopción de IA en las organizaciones. Al combinar las capacidades de integración de Atos con el expertise tecnológico de Google Cloud seremos capaces de ofrecer a las organizaciones las herramientas más adecuadas para que puedan sumergirse en los entornos de IA más innovadores, robustos y conformes con las regulaciones globales, señaló Thierry Breton, chairman y CEO de Atos.

El acuerdo alcanzado entre Atos y Google Cloud incluye el desarrollo de soluciones orientadas a tres áreas TI clave: cloud híbrida, analítica de datos y aprendizaje automático, y la digitalización del puesto de trabajo. Con la finalidad de acelerar los procesos de desarrollo y de estrategias go-to-market, Atos se ha comprometido a crear tres laboratorios de I+D en Francia, EE.UU. y Gran Bretaña para facilitar el desarrollo de innovaciones orientadas al conocimiento de los clientes a través de IA y machine learning.

El CEO de Google, Sundar Pichai, afirmaba que la organización que dirige está permanentemente desarrollando acciones para crear acuerdos con clientes del ámbito empresarial. "Estamos firmado alianzas que implican el despliegue de más capacidades estratégicas en la nube. Nuestras posibilidades en aspectos relacionados con la seguridad, en sistemas de analítica de datos de fácil uso junto nuestra plataforma colaborativa G-Suite orientada a las empresas, están atrayendo a un mayor número de clientes empresariales, indicó Pichai.

Por su parte, la CEO de Google Cloud, Diane Greene, anotó que la alianza que acaba de firmar con Atos traerá a un gran número de compañías a la nube de Google. "El acuerdo alcanzado entre Atos y Google Cloud nos permitirá ayudar a las organizaciones a transformar y mejorar la gestión de sus negocios proporcionando acceso a las infraestructuras más avanzadas en la nube, acercando las capacidades del aprendizaje automático y aportando las herramientas colaborativas más innovadoras del mercado.