Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper introduce software de gestión multinube

Apunta a los centros de datos empresariales.

[30/04/2018] Para hacer frente a la realidad de que muchos administradores de centros de datos trabajan ahora en un ambiente de nube híbrida, Juniper Networks va a lanzar Contrail Enterprise Multicloud, un paquete de software diseñado para monitorear y administrar cargas de trabajo y servidores desplegados en la infraestructura de red y de nube de varios proveedores.

El paquete es un todo diseñado para dar a los administradores de centros de datos capacidades de políticas y controles de extremo a extremo para cualquier carga de trabajo en ambientes de red de múltiples proveedores y despliegues de servidores en diferentes servicios de nube, afirmó Juniper. Tiene por objetivo actuar como un punto único de administración tanto para los overlays de software (servicios de redes definidas por software) como para los underlays o, en otras palabras, la tradicional infraestructura de equipos de networking.

Administrar políticas en nubes

"Desde una única plataforma, las empresas pueden administrar las políticas en múltiples nubes públicas y nubes privadas, afirmó Bikash Koley, CTO de Juniper, en una respuesta por correo electrónico a preguntas sobre el nuevo producto. "Las capacidades underlay integradas significan que las empresas pueden también administrar su tejido IP, los switches, los ruteadores y su computo sin sistema operativo desde la misma plataforma, afirmó Koley.

El viaje de Juniper hacia el software de gestión multiproveedor y multinube comenzó en serio cuando adquirió Contrail Systems a finales del 2012, cuando se encontraba a la caza de tecnología de networking definido por software. Desde entonces ha desarrollado Contrail en una plataforma de gestión de red avanzada. Desarrolló Contrail Cloud para compañías de telecomunicaciones y recientemente contribuyó con el código de OpenContrail, la versión de código abierto de la plataforma de networking definido por software (SDN, por sus siglas en inglés), para la Fundación Linux. (El software ahora se llama TungstenFabric).

Por su parte, Contrail Enterprise Multicloud ofrece monitoreo en tiempo real del desempeño de la infraestructura para dispositivos de networking del centro de datos además de monitoreo de las aplicaciones y la infraestructura de nube.

El software mapea los servicios de overlay definido por software para ambientes de nube específicos. Usa ruteo de IP entre nubes para proporcionar conectividad en los componentes de las aplicaciones, independientemente de cuál ambiente de ejecución de nube usen, afirmó Juniper.

El tejido físico del centro de datos se programa y controla a través de los protocolos de networking, configuración y telemetría.

Para cargas de trabajo virtualizadas en nubes privadas, Contrail vRouter conecta máquinas virtuales y contenedores con redes virtuales, de acuerdo con una entrada de blog de Jacopo Pianigiani, jefe de producto de Juniper.

Contrail Enterprise Multicloud también proporciona monitoreo y administración de usuarios de nube pública en nubes públicas como AWS y Azure mediante APIs de nube pública.

"Los clientes pueden administrar las políticas de red para las cargas de trabajo que se ejecutan en servidores sin sistema operativo, en máquinas virtuales o en contenedores, tanto en ambientes de nube pública como privada, afirmó Koley. "Los flujos de trabajo (desde los de provisionamiento hasta los de resolución de problemas y mantenimiento) pueden ser ejecutados en un ambiente heterogéneo».

El software, sin embargo, no tiene por objetivo ser un sistema de administración de elementos multiproveedor que, por ejemplo, permita a los administradores de red ir al grano en cuanto al cambio en los ajustes de la configuración de cualquier dispositivo de red de cualquier proveedor.

"Esto no tiene que ver con manipular las configuraciones puntuales de los dispositivos sino más bien con poner las cargas de trabajo basadas en intenciones en la infraestructura de soporte, afirmó Koley.

Contrail Enterprise Multicloud se licencia como suscripción basada en el número de dispositivos o nodos que se despliegan. Con la disponibilidad general de Contrail Enterprise Multicloud, Juniper también está lanzando un documento marco de migración multinube de cinco pasos como guía para los administradores de centros de datos que van hacia la nube (o múltiples nubes) y que ofrece servicios profesionales relacionados. También está ofreciendo paquetes de QFX Series Switches con software de Contrail Enterprise Multicloud; los precios dependen de la configuración de los switches y de los dispositivos desplegados.

El cronograma de lanzamientos requiere que Contrail Enterprise Multicloud con capacidades de administración de infraestructura para QFX Series, junto con un panel unificado llamado Contrail Command, esté disponible para finales de junio. El lanzamiento del software de Contrail Enterprise Multicloud para administrar nubes públicas como infraestructura que conecta cargas de trabajo en nubes privadas y públicas está programado para el tercer trimestre.

COMENTARIOS
juanpedr   lun, 30-abr-18

Para operar el dia a dia en la empresa que trabajo tienen un programa que se llama alegra, con ellos lo tenemos todo en la nube. La parte contable y administrativa tiene una eficiencia muy alta gracias a ellos, por ahora todas las dudas que hemos tenido el soporte tecnico lo a solucionado de manera eficaz y muy rapida.


Leer más comentarios | Realizar un comentario