Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco refuerza el almacenamiento con nuevos switches y software de gestión

[30/04/2018] Cisco fortaleció su familia de almacenamiento con dos nuevos switches Fibre Channel 32G y software diseñado para ayudar a los clientes a administrar y solucionar pro-blemas de sus SANS.

Los nuevos switches, el MDS 9148T de 48 puertos y el MDS 9396T de 96 puertos, cuentan con una tecnología llamada Auto Zone que detecta automáticamente cualquier servidor o dispositivo de almacenamiento nuevo que inicie sesión en una SAN, y lo zonifica automáticamente sin necesidad de realizar una configuración manual.

La idea es eliminar los ciclos utilizados en el aprovisionamiento de nuevos dispositivos y evitar errores que normalmente ocurren al configurar zonas complejas de forma manual. Aun cuando un host o hardware de almacenamiento se actualiza o se sustituye una instalación defectuosa, el switch detecta el cambio automáticamente y los zonifica en la SAN, afirmó Cisco.

Los switches también soportan varias características que, por lo general, solo se encuentran en cajas de gama alta, de acuerdo con Adarsh Viswanathan, gerente senior de gestión y marketing de productos de almacenamiento.Éstas incluyen redundancia de componentes, opciones de energía HVAC / HVDC y campos de falla más pequeños para garantizar una mayor confiabilidad.

Los switches también soportan Fibre Channel-NVMe para ayudar a los clientes a avanzar hacia los ambientes de almacenamiento todo flash. NVMe fue desarrollado para SSD por un consorcio de proveedores que incluyen a Intel, Samsung, Sandisk, Dell y Seagate, y está diseñado como una tecnología estándar de controlador para interfaces PCI-Express entre los CPU y el almacenamien-to flash.

Los switches llenan la línea de switches MDS de infraestructura de almacenamiento de Cisco que incluye al switch 9132T de 32 puertos 32G Fibre Channel y al MDS 9396S Multilayer Fabric Switch 16G. La familia MDS también incluye a la mucho más grande línea de switches 9700 Director.

En el lado del software, Cisco mejoro su suite MDS Diagnostics (versión 11) para ayudar a los clientes a encontrar y solucionar problemas a nivel de todo el SAN. Por ejemplo, las nuevas características, llamadas HBA Diagnostics y Read Diagnostic Parameter permiten a los switches MDS iniciar pruebas para validar y confirmar las operaciones normales en los dispositivos conectados al borde.

Otra característica, Link Cable Beacon, ayuda a los administradores a identificar más fácilmente los puertos físicos al destellar luces para ayudarlos a identificar donde se unen los dispositivos específicos, reduciendo el tiempo de inactividad, afirma Cisco.

Los nuevos switches también soportan una característica que se encuentra en sus switches de mayor nivel conocida como telemetría. Telemetría permite a los clientes analizar las operaciones de la SAN más eficientemente al permitir a los administradores tener una visión más sofisticada de la infraestructura Fibre Channel de la empresa. La idea es localizar los problemas y resolverlos en tiempo real.

Las investigaciones de Cisco afirman que para el año 2020, se espera que la cantidad de datos almacenados dentro de los centros de datos crezca en un factor de cinco, de 400 exabytes a casi dos zettabytes. Para el 2020, la capacidad instalada de almacenamiento del centro de datos aumentará a 1,8ZB, por encima de los 382 EB del 2015, casi un crecimiento de cinco veces.

Un informe del 2016 de Dell'Oro Group señalo que se espera que los ingresos por Fibre Channel de 32 Gb superen los mil millones de dólares para el 2020 ya que se espera que los despachos de puertos de switch de Fibre Channel de 32Gb cubran la mitad del mercado para entonces. Broca-de, Cisco, Broadcom/Emulex y Cavium/QLogic son algunos de los principales actores en ese campo.