Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Presenta nueva tecnología educativa llamada EDUMAT

[02/05/2018] Con el slogan "Demostremos que la matemática es lo más fácil de aprender, se presentó EDUMAT, una concepción de tecnología educativa, que explicó en su contenido y dimensión el Prof. Guillermo Ruiz Guevara.

Preguntado en qué consiste, el docente dijo: "Es un sistema para el aprendizaje, una propuesta pedagógica para el aula y un servicio educativo a través de Internet. Es un recurso moderno para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática, para convertirla en el área más fácil de aprender, como siempre debió serlo.

Ruiz explicó que EDUMAT comprende cuatro componentes: DIVERTIMAT, que es un laboratorio portátil, un material didáctico que manipula el alumno con la guía del educador. El segundo es LABMAT, que consiste en la ambientación del aula, para convertirla en un laboratorio y hacerla útil para la aplicación de diversos conceptos de la matemática. El tercero es EML, una base de datos disponible 24 horas diarias, para que el alumno practique en la solución de ejercicios de la matemática. Y el cuarto componente es PACMAT, un servicio a domicilio, con profesores especializados en hacer del aprendizaje de la matemática una aventura lúdica y fácil.

El expositor anunció que EDUMAT ya está disponible para las instituciones educativas interesadas, y que se lanzará formalmente, a escala nacional, el 6 de julio, que es el día del maestro peruano; en homenaje a los educadores del país.

La presentación se realizó el último sábado 28 de abril, en los ambientes del Club Tacna, con la concurrencia de profesores y personalidades del medio.