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El mercado de infraestructura de nube crece 47% en el 1T

A pesar de la subutilización

[02/05/2018] El gasto mundial en servicios de infraestructura de nube continúa creciendo, llegando a los 17 mil millones de dólares en el primer trimestre del 2018. Esto representa un incremento de 47% con respecto al mismo período del año pasado. Amazon Web Services (AWS) se mantuvo en la delantera de la competencia, con un crecimiento de 49% este trimestre. Los ingresos del líder del mercado son casi el doble de su competidor más cercano, Microsoft (crecimiento de 93%), que continuó creciendo más rápido que AWS. Google obtuvo el tercer lugar, creció 89% para llegar a los 1,2 mil millones de dólares.

La adopción de la nube ha sido una parte clave de las estrategias de transformación digital de las empresas debido a sus múltiples beneficios, incluyendo la elasticidad, escalabilidad, provisión bajo demanda de recursos virtualizados y en contenedor, y bajos costos iniciales. Pero la complejidad y el acceso sin control de los usuarios a las tecnologías de nube ha llevado a los clientes a subutilizar los servicios de pago y no disfrutar plenamente del retorno a la inversión. "Según un estudio de Canalys de 146 socios de canal en el mundo, más del 80% de los encuestados creen que el gasto en nube de sus clientes no se utiliza completamente, afirmó Daniel Liu, analista de investigación de Canalys. "El 58% de los socios cree que hasta el 20% de la inversión en nube de sus clientes se desperdicia, mientras que el 26% cree que el desperdicio es más del 20%.

Canalys, mercado Cloud

Esto está creando oportunidades para los socios de canal, ya que más organizaciones están migrando a servicios de nube pública y optando por varios proveedores mientras que al mismo tiempo los integran con su infraestructura existente. "El papel principal de los socios de canal luego de migrar e integrar las cargas de trabajo de los clientes a un ambiente híbrido será darles una mayor visibilidad de los recursos de nube disponibles para optimizar el uso. Esto será impulsado por la analítica y, en futuro, el aprendizaje automático para identificar el paquete o suscripción de nube óptima. Pero las habilidades necesarias para la migración a la nube de las cargas de trabajo, el monitoreo de su consumo, la analítica de la facturación, la consulta de la nube y los servicios de integración son escasos, afirmó Liu.